Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Los futuros Mercedes-AMG se apuntarán a la electrificación

Affalterbach ha confirmado que todos sus modelos se ofrecerán próximamente con opciones híbridas enchufables de última generación.

Mercedes-eq-power

La revolución eléctrica ha llegado, también a la casa de los Mercedes más deportivos. Mercedes-AMG ha confirmado que todos sus futuros modelos se ofrecerán con motores híbridos enchufables como opción. Un paso que ya habían adelantado las diversas versiones mild-hybrid de modelos como el Mercedes-AMG CLS 53, E53 y el nuevo GLE 53 que según la propia AMG no dejaban de ser una solución de transición hacia un sistema PHEV habitual.

Un sistema PHEV que estará presente en un futuro en los modelos AMG en su versión de tercera generación y que ya está en las gamas del Clase C, Clase E y Clase S, ofreciendo un motor eléctrico con 123 CV de potencia y 440 Nm de par, ofreciendo una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de 50 km.

Esta clase de modelos que convivirán con las versiones completamente térmicas tendrán el apellido EQ Power + aunque es probable que estos sistemas destinados a los AMG cuenten con más potencia y menos autonomía, aunque aún se desconoce de qué prestaciones estamos hablando.

Uno de los responsables de AMG, Frank Overmeyer, lo explica de esta manera: “La batería en sí y el motor eléctrico, serán iguales, y puede tener un aumento significativo en el rendimiento que reducirá la autonomía, pero la experiencia será mejor. Misma batería, mismo tren motriz, diferente aplicación. Si en un SUV, podrían ofrecer 100 km, puede que solo sean 60 km o 70 km en un AMG".

Lo cierto es que la ayuda de un motor eléctrico parece que le puede sentar de maravilla a una familia que ya destaca por sus potentes motores, muchos de ellos referentes en su categoría. Imagínate un Mercedes-AMG A45 híbrido con su actual motor térmico y un mínimo de 123 CV extra de potencia eléctrica. Estaríamos hablando de un compacto que supera la barrera de los 500 CV... ¿No se te hace la boca agua?