La revolución eléctrica ha llegado, también a la casa de los Mercedes más deportivos. Mercedes-AMG ha confirmado que todos sus futuros modelos se ofrecerán con motores híbridos enchufables como opción. Un paso que ya habían adelantado las diversas versiones mild-hybrid de modelos como el Mercedes-AMG CLS 53, E53 y el nuevo GLE 53 que según la propia AMG no dejaban de ser una solución de transición hacia un sistema PHEV habitual.

Un sistema PHEV que estará presente en un futuro en los modelos AMG en su versión de tercera generación y que ya está en las gamas del Clase C, Clase E y Clase S, ofreciendo un motor eléctrico con 123 CV de potencia y 440 Nm de par, ofreciendo una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de 50 km.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Automotive design, Motor vehicle, Zenvo ST, Performance car, Automotive exterior, pinterest

Esta clase de modelos que convivirán con las versiones completamente térmicas tendrán el apellido EQ Power + aunque es probable que estos sistemas destinados a los AMG cuenten con más potencia y menos autonomía, aunque aún se desconoce de qué prestaciones estamos hablando.

Uno de los responsables de AMG, Frank Overmeyer, lo explica de esta manera: “La batería en sí y el motor eléctrico, serán iguales, y puede tener un aumento significativo en el rendimiento que reducirá la autonomía, pero la experiencia será mejor. Misma batería, mismo tren motriz, diferente aplicación. Si en un SUV, podrían ofrecer 100 km, puede que solo sean 60 km o 70 km en un AMG".

Lo cierto es que la ayuda de un motor eléctrico parece que le puede sentar de maravilla a una familia que ya destaca por sus potentes motores, muchos de ellos referentes en su categoría. Imagínate un Mercedes-AMG A45 híbrido con su actual motor térmico y un mínimo de 123 CV extra de potencia eléctrica. Estaríamos hablando de un compacto que supera la barrera de los 500 CV... ¿No se te hace la boca agua?

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Yellow, Rim, Hatchback, Mid-size car, Compact car, City car, pinterest

Mercedes-AMG E63 2021: De paseo por Nürburgring

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.