En Brunsbüttel, sede principal del preparador germano G-Power, están muy familiarizados con los récords mundiales. Tras deleitarnos con preparaciones tan especiales como el M3 Tornado GT2 o el M5 Hurricane RR -la berlina más rápida del mundo- vuelven a la carga para despedir al imponente M6 E63 como es debido.

Partiendo de la base del M6 Hurricane CS, se han llevado a cabo las modificaciones mecánicas y electrónicas pertinentes para exprimir, aun más si cabe, el potencial del excelente bloque 5.0 V10 de la firma de Múnich: mejoras en el sistema de admisión, reprogramación electrónica, forjado de componentes internos y sobre todo, la incorporación de los nuevos turbocompresores del especialista ASA, los T1-316. Con todo ello y, gracias al refuerzo de la transmisión, se consigue una potencia bruta de 800 caballos a 7.500 rpm y un par máximo de 800 Nm disponibles a 5.000 rpm.

Con semejantes cifras no es de extrañar que el impresionante M6 Hurricane RR ostente una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, sobrepase los 200 km/h en 9.5 segundos, y solo necesite 25 segundos para superar los 300 km/h para continuar hasta sus 370 km/h de velocidad punta, gracias a la eliminación de su limitación electrónica de velocidad. Eso si, esta imponente preparación no es apta para cualquier amante de las altas prestaciones. Según su propio comunicado de prensa, para conseguir domar el potencial del imponente cupé son necesarias las manos de verdaderos expertos del volante. Aún así, y como toda preparación que se precie, se ha montado un nuevo conjunto de frenos más potente y una suspensión tipo coilover regulable en altura, dureza, compresión y rebote con nueve ajustes posibles.

En este vídeo de la RTL alemana (ver vídeo, en alemán por supuesto) se ve de lo que es capaz el G-Power M6 Hurricane RR, y porqué hacen falta unas buenas manos para dominarlo.

Exteriormente solo lo distinguiremos por un discreto kit aerodinámico fabricado en fibra de carbono y por sus enormes llantas Silverstone Clubsport de 20 pulgadas en color negro mate, calzadas con neumáticos de alta gama en medidas 255/35 ZR 20 y 285/30 ZR 20 respectivamente. Del mismo modo, el habitáculo del Hurricane RR se ha revestido con elementos de fibra de carbono y piel Kjerba Nappa en volante, paneles y asientos mientras podemos observar que su velocímetro marca hasta nada menos que 400 km/h.

Quienes quieran y puedan disfrutar de la última creación de G-Power, tendrán que desembolsar la cantidad de 252.000 euros para la preparación completa o adquirir tan solo el kit de potenciación SK II RS biturbo de 750 CV por unos 56.000 euros.

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