Las ventas de coches de gas se están incrementando de forma exponencial, más que las de híbridos y eléctricos y eso a pesar de la aún escasa red de estaciones de servicio disponibles para este tipo de vehículos.

Ante esta situación el Grupo Industrial Calvera ha presentado –y entregado a Naturgy, antes Gas Natural Fenosa– la primera gasinera móvil de Europa que se utilizará para repostar los autobuses urbanos a gas de Jerez de la Frontera.

Esta gasinera móvil es un camión que incluye la última tecnología para llevar Gas Natural Comprimido –GNC– donde sea necesario y repostar directamente los vehículos. Puede transportar hasta 4.000 kilos de biogás o GNC a 250 bares de presión, lo que se traduce en la capacidad para repostar hasta 40 autobuses con una autonomía de unos 400 kilómetros por vehículo.

Motor vehicle, Transport, Mode of transport, Vehicle, Asphalt, Product, Truck, Commercial vehicle, Lane, Car, pinterest

Además, podría instalarse en parques industriales, depósitos de vehículos o ubicaciones alejadas de la ciudad, repartiéndose por todo el territorio para crear una red de reabastecimiento integrada.

Según Clavera este sistema permite transportar biometano o GNC desde cualquier lugar hasta el punto de uso, y hacerlo de una manera rentable, dado que no es necesario construir costosas infraestructuras.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.