Accidente-plancha-de-madera-honda-port
Así ha quedado este Honda Civic por culpa de una carga no asegurada
Mclaren
De Ferran, descontento con el rendimiento del McLaren
Bmw x7
BMW X7: Desvelado el nuevo coloso de Múnich
Sut belgian grand  1401132
La FIA instala bordillos ‘anti-Verstappen’ en Austin
Monedas china bmw
Paga parte de su nuevo BMW con 150.000 monedas

Lo último de General Motors: Casi 300 kilómetros de autonomía en 10 minutos

El gigante del automóvil está trabajando en un avanzado sistema de recarga que prometa ofrecer unas cifras muy generosas a los propietarios de vehículos en eléctricos en un tiempo reducido. Estará lista para el 2023.

Charging-car-cu-620

A principios del verano nos hacíamos eco de una noticia que apuntaba directamente a uno de los gigantes de la industria automotriz como es General Motors. El fabricante de automóviles saltaba a las portadas gracias a un importante acuerdo alcanzado con Honda por el cual ambas firmas se comprometían a trabajar de manera conjunta en el desarrollo de baterías más eficientes.

Con este movimiento, GM demostraba un gran compromiso con la movilidad futura, apostando fuertemente por los vehículos eléctricos. Uno de los puntos débiles de este tipo de tecnología reside en sus baterías y más concretamente en la autonomía que ofrecen las generaciones actuales, provocando que muchos clientes potenciales no se decanten por estos vehículos. Sin embargo, el gigante de Detroit está trabajando intensamente en este sentido y parece que en los próximos años la tendencia cambiará.

No sólo preocupa el número de kilómetros que podemos realizar con una sola carga, sino el tiempo necesario para recargar al 100% la batería. En este sentido, algunas tecnologías como la de Tesla con sus Supercargadores ofrece hasta 9.7 km de autonomía por minuto, o el próximo en llegar a la familia de Porsche, el Taycan, unos generosos 20 km por cada minuto conectado, gracias en parte a un sistema de 800 V.

El sistema de recarga que está desarrollando GM estará en la calle para el 2023.

Es por ello que General Motors quiere ir más allá y ya ha confirmado el desarrollo de una nueva tecnología que le permita ofrecer unos niveles de recarga muy prometedores. En esta lucha por conseguirlo, GM no estará sola pues está colaborando con la compañía especializada en sistemas de gestión térmica Delta Americas. Las primeras pruebas que han realizado parece que han dado su fruto y han obtenido unos asombrosos 29 kilómetros por minuto conectado. De ser así podríamos obtener cerca de 300 km en apenas 10 minutos de conexión.

El objetivo de la firma estadounidense es tener lista esta tecnología, la cual lleva un proceso de desarrollo de tres años, para su aplicación en la calle en el 2023. Hablamos de una fecha en la que se espera que GM tenga al menos 20 modelos eléctricos diferentes a la venta. Será entonces cuando el sistema de recarga de la compañía ofrezca tensiones superiores a los 1.000 voltios y potencias por encima de los 450 kW.