La expansión por el continente asiático que están llevando a cabo la mayoría de fabricantes de automóviles continua y ahora ha sido General Motors quien se ha apuntado un buen tanto con la inauguración de su nueva pista de pruebas, gigantesca, como no podía ser de otro modo tratándose de China.

Las cerca de 560 hectáreas de superficie total están ubicadas en Guangde, a unos 200 kilómetros de Shangai y en ella se levantan ocho zonas diferenciadas: la pista oval, para pruebas de alta velocidad, un trazado de curvas lentas, pendientes, zonas bacheadas, etc. En definitiva, todo lo necesario para probar hasta 67 tipos de condiciones de conducción distintas, según anuncia la marca.

General Motors se ha situado como la compañía automovilística extrangera que más vende en China, con un 14% de cuota de mercado.

El coste total de la inversión ha ascendido a unos 253 millones de dólares que General Motors ha compartido con sus socios Shanghai GM, China JV, SAIC y Pan Asia Technical Automotive Center, empresas que también podrán usar la pista para la homologación y desarrollo de sus vehículos.

Hasta ahora, General Motors probaba sus modelos en circuitos de otras compañías, o incluso en algunos propiedad del gobierno chino lo que suponía "una pérdida de tiempo y un tremendo gasto de dinero", según ha comentado la empresa que ya es la que más ventas acumula en este mercado con un 14% respecto al total.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.