La marca de lujo de Hyundai está consiguiendo un gran éxito en los Estados Unidos, una circunstancia que supuestamente ha provocado el interés de la marca coreana por exportar esta división de lujo a Europa.

El aún rumor procede de Automotive News, y se basa en una entrevista realizada en Milán al director de Marketing de Hyundai, Cho Won Hong quien ha señalado que la marca Genesis podría debutar en Europa “dentro de un par de años”, si bien este ejecutivo también afirma que “el mercado europeo es muy difícil para nuevos operadores”.

Por eso, en un primer momento Genesis tiene previsto construir un “centro de experiencia” en una ciudad europea para dar a conocer la marca entre posibles clientes.

Genesis tendrá en Europa un "centro de experiencia".

Sin embargo, la llegada de Genesis a Europa podría tener algunos obstáculos debido a su gama dado que solo cuenta con coches tipo sedán, no tiene ningún crossover, cuestión básica para triunfar en este mercado donde los SUV cada vez tienen más importancia. Esto estaría cambiando porque según afirman desde Automotive News Genesis tiene previsto presentar un crossover para completar su gama.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la implantación que tienen en el mercado europeo las marcas alemanas. Estan muy asentadas y cuenta con el beneplácito del cliente europeo. De heho marcas como Infiniti ha estado años intentando ganar presencia en este continente y finalmente ha tirado la toalla para centrarse en otros mercados como son Estados Unidos y China. Otras han tenido más éxito, como por ejemplo Lexus.

El Lamborghini Huracán bate el récord de ventas de la marca: 3.000 unidades en diez meses

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.