2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?
Alonso pitwall mclaren 2018 1
La “pobre” acción en pista, principal motivo de la salida de Alonso de la Fórmula 1
Video-mecanico
Andre Wattebled, el mecánico ‘viral’, justifica así los retrasos en las reparaciones de coches
Sainz
Oficial: Carlos Sainz correrá en McLaren en 2019
Mercedes-b-class-2019-ok
Mercedes Clase B 2018: Nuevo diseño, mismo concepto

Genovation GXE: El Corvette eléctrico de los 800 caballos

Directamente desde Las Vegas nos llega esta asombrosa transformación de uno de los iconos de la cultura automovilística estadounidense. El modelo de Chevrolet recibe un trasplante de ‘corazón’ y nuevos elementos en su carrocería para convertirse en un modelo completamente respetuoso con el medio ambiente.

Gxe-1

El año pasado nos sorprendieron a todos al convertir un Chevrolet Corvette Z06 en el eléctrico homologado para carretera más rápido del mundo al alcanzar una velocidad de 300,63 km/h, y ahora este grupo de norteamericanos ha vuelto a la carga con un nuevo proyecto basado en la última generación del famoso deportivo estadounidense.

El pasado CES de Las Vegas sirvió, entre otras cosas, para conocer el nuevo trabajo de Genovation Cars basado en el Chevrolet Corvette Grand Sport de 2018. Se llama Genovation GXE y básicamente lo que ofrece es un producto 100% eléctrico que mantiene en su mayoría el diseño original del Vette pero añade dos motores eléctricos que sustituyen al V8 de 6.2 litros que monta de manera estándar.

Todo esto se traduce en un llamativo incremento tanto de la potencia como del par máximo al pasar de los 460 a nada menos que 800 caballos y de los 630 a unos increíbles 950 Nm. Las nuevas cifras del Corvette le permiten alcanzar las 60 mph (96 km/h) en menos de tres segundos y su velocidad máxima supera los 354 km/h. Eso sí, ni su precio ni su autonomía parecen estar a la altura de las mismas, ya que apenas ofrece 209 kilómetros de rango procedentes de una batería de 60 kWh y su precio parte de los 750.000 $ (612.000 euros al cambio).

Si nos fijamos en su diseño encontraremos nuevos elementos en la carrocería como un splitter frontal de grandes dimensiones, una parrilla de nueva factura, unas aletas modificadas con el sello de la firma y un difusor trasero muy llamativo que se combinan con un alerón de nueva factura y unos grupos ópticos modificados. En el interior por su parte el cliente podrá elegir entre varios acabados y materiales diferentes.

Hablamos de un producto del que sólo se fabricarán 75 ejemplares construidos a mano con un tiempo de espera bastante prolongado que llevará a los primeros clientes a recibir su coche a finales de 2019, previo pago de un depósito de 250.000 $.