Los Geo Metro, un pariente muy cercano del Suzuki Cultus, pueden parecer coches muy humildes, puede que para algunos excesivamente feos y cutres pero este vídeo nos demuestra que en realidad son piezas realmente resistentes. Y sino que se lo digan al propietario de esta unidad de color rojo que rueda en una autopista con tan solo tres ruedas.

Con el coche ligeramente cojo y despidiendo un hilo de chispas -a causa del contacto directo sobre el asfalto de unos frenos que no sabemos aún cómo aguantan buena parte del peso del coche- seguimos preguntándonos si el conductor no es consciente de que ha perdido una rueda o simplemente le importa tan poco que lleva bastantes kilómetros habiendo aprendido, simplemente, a adaptarse a la situación.

Por supuesto al resto de usuarios de la vía sí le llamó más la atención ver un coche conduciéndose así, asistiendo perplejos al reguero de chispas e incluso grabando la escena. Según el propio autor citado por el medio local ABC 13, se percataron de la situación al notar esas chispas, se acercaron al coche y escucharon el fuerte chirrido del roce de los frenos contra el asfalto mientras el conductor continuaba conduciendo como sin nada.

Se siguen sin saber los motivos de la pérdida de la rueda y si el conductor finalmente se detuvo o siguió conduciendo.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.