Este pasado verano los especialistas de Giannini nos sorprendieron con uno de los 500 más salvajes producidos hasta fecha, todo un ‘piccolo diavolo’ que reemplazaba su motor 1.4 por un 1.75 Turbo directamente importado del Alfa Romeo 4C y potenciado para la ocasión con hasta 350 caballos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, City car, Alloy wheel, Automotive design, Rim, Wheel, Fiat 500, pinterest

Con todo este potencia recayendo directamente sobre ruedas traseras, no hablábamos de una máquina precisamente fácil de conducir y desde luego, bastante más emocional que efectiva. Ahora, un nuevo sistema de tracción integral promete disparar sus prestaciones y hacerlo al mismo tiempo, más rápido.

Land vehicle, Vehicle, Car, City car, Motor vehicle, Fiat 500, Automotive design, Fiat 500, Alloy wheel, Hatchback, pinterest

El otro cambio introducido más relevante es la reubicación del motor, que vuelve al tren delantero para equilibrar el reparto de masas y que permite ganar espacio tras los asientos delanteros y elevar el confort en marcha, pues el sonido del 1.75 no puede ser más rotundo con los escapes introducidos.

Land vehicle, Vehicle, Car, City car, Fiat 500, Rim, Automotive design, Wheel, Luxury vehicle, Fiat, pinterest

De la misma forma, la preparación añade suspensiones push-rod, frenos Brembo con pinzas de seis pistones en las ruedas delantera y un kit aerodinámico con numerosos elementos en fibra de carbono como el splitter delantero, las taloneras o el difusor de aire posterior. Por supuesto, estas piezas unidas a las ventanillas de material plástico contribuyen también a rebajar el peso de este 500 atómico, aunque éste no ha sido revelado.

Land vehicle, Vehicle, City car, Car, Automotive design, Alloy wheel, Fiat 500, Fiat, Rim, Wheel, pinterest

Lo mismo sucede con el precio, que tampoco ha trascendido y dudamos de que sea público pues estamos ante una modificación extrema que sólo se realizará bajo encargo.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.