Apoyo-ciudades-espaas-01
La OCU contra las etiquetas de la DGT:  No siempre un ‘Eco’ o ‘Cero’ contamina menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Giath: el más grande y avanzado aliado de la policía de Dubai

La compañía W Motors ha creado este coloso a partir de un Chevrolet Tahoe y como puede verse en el vídeo cuenta con lo último en tecnología al servicio de las fuerzas del orden.

Giath-policia-dubai

Estamos más que acostumbrados a sorprendernos con los coches que utiliza la policía de Dubai pero de un tiempo a esta parte parece que el famoso cuerpo del Emirato está cambiando al dejar algo más de lado a los deportivos con altas cifras de potencia en sus nuevas incorporaciones, para optar por coches más tecnológicamente avanzados. La prueba de ello está en este nuevo y colosal modelo llamado Giath, un SUV de grandes dimensiones y según el cuerpo "uno de los vehículos policiales más avanzados del planeta".

Aunque por su agresivo aspecto no lo parezca, este vehículo nació a partir de un Chevrolet Tahoe que la compañía W Motors, responsable de aquel superdeportivo de Dubai llamado Lykan Hypersport, ha convertido en un avanzado vehículo con muchas sorpresas a bordo. El Giath está equipado con lo último en inteligencia artificial y reconocimiento facial para identificar a sospechosos, puede leer matrículas y con ello rastrear a vehículos perseguidos por la policía.

Por supuesto no falta un interior con la última tecnología, desarrollada por Safe City Group, una compañía de seguridad informática de Abu Dhabi. Así la cabina está llena de pantallas táctiles en el salpicadero y cuenta con comunicación directa con el centro de operaciones. Un conjunto que nos muestra el vídeo publicado por el propio cuerpo de policía de Dubai y que parece propio de una película de ciencia ficción.

No hay detalles sobre la potencia de este mastodonte, aunque teniendo en cuenta que de superdeportivos la policía de Dubai va sobrada creemos que este coche no se destinará a interceptar infractores a altas velocidades. Con todo su equipamiento tecnológico seguro que tiene otros usos.