Estamos más que acostumbrados a sorprendernos con los coches que utiliza la policía de Dubai pero de un tiempo a esta parte parece que el famoso cuerpo del Emirato está cambiando al dejar algo más de lado a los deportivos con altas cifras de potencia en sus nuevas incorporaciones, para optar por coches más tecnológicamente avanzados. La prueba de ello está en este nuevo y colosal modelo llamado Giath, un SUV de grandes dimensiones y según el cuerpo "uno de los vehículos policiales más avanzados del planeta".

Aunque por su agresivo aspecto no lo parezca, este vehículo nació a partir de un Chevrolet Tahoe que la compañía W Motors, responsable de aquel superdeportivo de Dubai llamado Lykan Hypersport, ha convertido en un avanzado vehículo con muchas sorpresas a bordo. El Giath está equipado con lo último en inteligencia artificial y reconocimiento facial para identificar a sospechosos, puede leer matrículas y con ello rastrear a vehículos perseguidos por la policía.

Por supuesto no falta un interior con la última tecnología, desarrollada por Safe City Group, una compañía de seguridad informática de Abu Dhabi. Así la cabina está llena de pantallas táctiles en el salpicadero y cuenta con comunicación directa con el centro de operaciones. Un conjunto que nos muestra el vídeo publicado por el propio cuerpo de policía de Dubai y que parece propio de una película de ciencia ficción.

youtubeView full post on Youtube

No hay detalles sobre la potencia de este mastodonte, aunque teniendo en cuenta que de superdeportivos la policía de Dubai va sobrada creemos que este coche no se destinará a interceptar infractores a altas velocidades. Con todo su equipamiento tecnológico seguro que tiene otros usos.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.