Mercedes-cls-prueba-captura
Prueba Mercedes CLS 350d: Súper clase para cinco
Sut united states  1690152
Alonso: “Mi intención nunca fue correr todo el año en Indy”
Dovizioso motegi q 2018 1
Dovizioso se impone en la lucha por la pole en Motegi
Sut united states  1690043
Sainz: “Una clasificación en mojado será un buen desafío”
Emisiones co2
Los coches nuevos vendidos en 2018 ya emiten más CO2 que los de 2017

Gigafactory 3: La nueva fábrica de Tesla y Panasonic en China

Ambas compañías estarían planeando construir conjuntamente una novedosa planta en territorio chino con el fin de fabricar de forma paralela tanto vehículos eléctricos como baterías. Por el momento se desconoce su emplazamiento definitivo.

Gigafactory-tesla-imagen-

Desde hace ya tiempo se ha hecho patente la fuerte alianza llevada a cabo por dos industrias importantes como son Tesla y Panasonic. Los norteamericanos y los japoneses iniciaron su aventura juntos años atrás y fruto de ello son algunos de los productos presentes en los vehículos eléctricos de la firma de Elon Musk.

El trabajo conjunto de ambas firmas se traduce en las factorías denominadas Gigafactory, las cuales deben su nombre al hecho de fabricar elementos con capacidad para almacenar gigavatios de energía. Desde que vieran la luz públicamente, los Model S y X utilizan unas celdas que han sido suministradas por la firma japonesa, además, en la Gigafactory 1 de Nevada fabrica las baterías del Model 3.

Esta no es la única existente actualmente ya que en Buffalo se ubica la Gigafactory 2, factoría que se encarga de la fabricación de módulos y paneles solares. Pues bien, dada la importancia que está cobrando el mercado chino en los últimos años y el potencial que se espera de él de cara al futuro, estas dos compañías están planeando construir una nueva planta en territorio asiático

La idea surge tras el anuncio por parte del Gobierno de China que permitirá a las empresas extranjeras poseer el 100% de las fábricas que abran en su territorio. Tras este comunicado, Tesla retomaría las conversaciones con su socio Panasonic para llevar a cabo un nuevo proyecto que tenga como resultado la creación de la Gigafactory 3. En ella, se ensamblarían conjuntamente baterías y coches eléctricos, ahorrando recursos y dinero dado que no tendría almacenes, además, los ingenieros de ambas firmas tendrían una estrecha colaboración que ayudaría en la mejora de procesos.

Recientemente el CEO de Panasonic, Kazuhiro Tsuga, comentó a Reuters lo siguiente: “Tal y como saben, Tesla podría abrir pronto una fábrica en China, donde podríamos trabajar juntos.” Por el momento se desconoce cuál sería la ubicación exacta para esta Gigafactoría.