Hace ya unos meses conocíamos la intención de Tesla de construir una nueva planta en su asociación con Panasonic, en este caso fuera de sus fronteras. Sería la tercera Gigafactory tras las construidas en Nevada y Buffalo y China tenía todas las papeletas para ser el destino de la nueva fábrica de la marca de coches eléctricos. Ahora ya tenemos más detalles de esta Gigafactory 3 que se construirá en Shanghái.

Será una enorme instalación con una superficie de casi 865.000 metros cuadrados en las que la compañía californiana espera ensamblar 500.000 coches al año. Un nuevo proyecto faraónico cuyo coste rondará los 2.000 millones de dólares, unos 1.728 millones de euros al cambio. A eso hay que añadirle el precio del terreno que es desconocido, aunque según la Oficina de Planificación y Recursos Terrestres de Shanghái se había vendido una parcela de 864.885 metros cuadrados a un precio de más de 140 millones de dólares (casi 121 millones y medio de euros)

La Gigafactory 3 tendrá una superficie de casi 865.000 metros cuadrados y su construcción costara alrededor de unos 2.000 millones de dólares. Tesla espera ensamblar en esta planta 500.000 coches al año

La elección de este emplazamiento llega a raíz de una serie de decisiones del gobierno Chino que van a permitir que compañías extranjeras puedan tener una mayor participación en la producción de vehículos propulsados por energías alternativas.

Así, ante el anuncio de la eliminación de las limitaciones que hasta ahora afectaban al mercado chino, Tesla firmó firmó el pasado mes de julio un principio de acuerdo con el Gobierno de Shanghái para construir la que será su primera planta fuera de Estados Unidos en esta ciudad china.

Según Robin Ren, vicepresidente de Ventas mundiales de Tesla, "asegurar este sitio en Shanghái, la primera gigafactoría de Tesla fuera de Estados Unidos , es un hito importante para lo que será nuestro próxima instalación de fabricación avanzada y de desarrollo sostenible".

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.