Los vehículos propulsados por gas licuado de petróleo (GLP) cada vez interesan más entre los conductores españoles y son muchos los que optan por esta opción como muestran los datos de Dirección General de Tráfico recogidos por la Asociación Española de Operadores de GLP (AOGLP).

En concreto, las matriculaciones de estos vehículos de autogas se han quintuplicado en este primer semestre de 2018 en comparación con el mismo periodo de 2017, llegando de esta manera a las 7.638 unidades comercializadas. Los marcas con más matriculaciones de esta clase han sido Fiat, Opel y Dacia que representan un 89% del total.

El parque de vehículos GLP en España ha aumentado en más de 10.400 vehículos en sólo medio año.

Crecen las ventas y también las transformaciones de vehículos de combustión interna a autogas: entre enero y junio 2.832 coches se pasaron al GLP, un incremento del 40% respecto a la primera mitad de 2017.

Así, entre matriculaciones y transformaciones, el parque de vehículos GLP ha aumentado en más de 10.400 vehículos en sólo medio año. De esta manera el GLP está adquiriendo protagonismo hasta contar ya con una notable cuota de mercado. En el pasado mes de junio un 1,2% de las matriculaciones eran de coches propulsados por GLP, una cifra superior a la de los vehículos de Gas Natural vehicular y comprimido (GNV y GNC) y ligeramente inferior (0,9 puntos menos) a la de los eléctricos.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.