“2028: Coches contaminantes al museo”, “2028 ni diésel ni gasolina”, con estas reivindicaciones Greenpeace ha “lanzado” un coche contra el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia en Madrid para denunciar el calentamiento global del planeta.

Según denuncia Greenpeace, si queremos que la temperatura media del planeta no suba más de 1,5ºC los motores de combustión, en menos de 10 años, sólo deberían estar en los museos.

xView full post on X

Esta iniciativa se ha llevado a cabo coincidiendo con los debates entre el Parlamento Europeo y los gobiernos sobre las nuevas normativas de CO2 para automóviles y furgonetas.

Según Greenpeace, si Europa quiere cumplir su parte en el Acuerdo Climático de París, el mayor compromiso global hasta la fecha, las ventas de automóviles de gasolina, diésel e híbridos convencionales en este continente deben finalizar en 2028. Es la conclusión principal del estudio presentado por Greenpeace y realizado por el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), en el que se analizan, además, los efectos de los cambios políticos y tecnológicos sobre la cantidad y los tipos de automóviles vendidos, así como su vida útil.

Con esta acción Greenpeace simboliza que los coches que contaminan deberán estar en los museos para 2028. Así se ha desarrollado.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.