Solo se fabricarán 25 unidades a un precio muy elevado pero que según sus creadores, el especialista norteamericano Gunther Werks se justifica por el trabajo artesanal mediante el que se realiza cada unidad, así como por los componentes y la tecnología que se emplean en cada coche.

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Esta propuesta se llama Gunther Werks 400R y toma como base un Porsche 993, para muchos entusiastas un model mítico dado que el el último Porsche refrigerado por aire. Para lograr el resultado que ves en las imágenes primero se realizó un molde en arcilla, previo diseño por ordenador en 3D. Todo paso a paso.

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Desde el punto de vista estético llama la atención la anchura de la carrocería gracias a unos pasos sobre dimensionados así como a unos paragolpes delantero y trasero rediseñados. También destacan algunos componentes en fibra de carbono y un espectacular alerón posterior que se puede ajustar hasta en tres posiciones. Se nota la influencia 'de la casa' dado que Gunther Werks pertenece al mismo grupo empresarial que el fabricante de kits de carrocería Vorsteiner.

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En el Gunther Werks 400R la suspensión está rebajada pero se incluye un sistema hidráulico capaz de modificar la altura de la carrocería, además de amortiguadores ajustables KW Clubsport. Otro componente destacado del exterior son las llantas de 18 pulgadas cuyo diseño recuerda a las utilizada en el Porsche GT2. Montan neumáticos Pirelli P Zero Rosso.

Con 1.224 kilos el Gunther Werks 400R tiene una relación peso/potencia más atractiva que la de un Porsche 911 GT3 RS de la generación actual.

En cuanto al motor, el Gunther Werks 400R tiene un bloque de seis cilindros y 4.0 litros con 400 caballos a 7.800 revoluciones y caja de velocidades Getrac con relaciones de cambio personalizadas. Es un bloque hecho por el especialista de Oregon Rothsport que incluye una nueva centralita que permite por ejemplo incrementar el régimen de giro hasta las 7.800 revoluciones comentadas. También se montan nuevos pistones de Mahle.

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Gracias a un peso de sólo 1.224 kilos desde Gunther Werks aseguran que la relación entre peso y potencia del 400R es más atractiva que la de un Porsche 911 GT3 RS de la generación actual.

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El interior del Gunther Werks 400R incluye un soberbio tapizado en tejido alcantara y algunos componentes vintage como por ejemplo los relojes de la instrumentación. Los asientos son de competición tipo bacquet, mientras que las plazas traseras se han sustituido por un compartimiento de fibra de carbono muy útil para guardar objetos de cierto tamaño.

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Toda esta preparación tiene un precio que se podría calificar de descomunal dado que cuesta más de 500.000 euros, más el precio de adquirir un Porsche 993 usado. Gunther Werks asegura que solo se fabricarán 25 unidades del 400R, aunque cada una podría considerarse única dadas las posibilidades de personalización que ofrece el preparador norteamericano.


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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.