Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Gunther Werks Sport Touring: Reinventando el Porsche 911 993

El especialista norteamericano vuelve a la carga con una nueva creación basada en la generación 993 del ilustre deportivo alemán. Luce una carrocería de fibra de carbono, un propulsor de 4.0 litros y una imagen que no pasará desapercibida allá por donde vaya. Se presentará en la Porsche Rennsport Reunion VI.

Porsche-911-993-gunther-werks-11

En octubre del año pasado nos llamaba la atención el meticuloso trabajo realizado por un especialista norteamericano llamado Gunther Werks a un Porsche 911 de la generación 993. Un espectacular trabajo artesanal que mezclaba el estilo clásico del modelo refrigerado por aire y la tecnología moderna, dando como resultado una máquina muy deseada por los entusiastas de la marca bajo el nombre de 400R.

En esta ocasión, el especialista vuelve a la carga y nos ofrecen una nueva creación denominada Sport Touring, es decir, una variante algo más descafeinada, exteriormente, que el citado modelo anterior. Sin embargo, sigue siendo igual de llamativo y lo es debido a una pintura específica en color ‘Solar Red’ y una serie de detalles exclusivos que se extienden por el exterior y el interior del 993.

Uno de los elementos más destacados de este 911 es su carrocería fabricada especialmente en fibra de carbono, aportando ese toque de ligereza que todo amante de los Porsche sabrá apreciar. Además, le proporciona un aspecto único y diferenciador, ensanchando hasta 7,5 centímetros a cada lado las caderas del modelo alemán, lo que le permite incorporar unos neumáticos de gran tamaño y unas llantas que no pasarán desapercibidas.

Si pasamos al interior nos encontramos con un habitáculo muy trabajado que desborda elegancia y deportividad por partes iguales gracias a la utilización del cuero rojo y Alcantara, sin olvidar la presencia de una fibra de carbono que se extiende por los paneles de las puertas, el salpicadero y los asientos deportivos específicos, entre otras cosas. No obstante, los asientos traseros se han eliminado y en su lugar se ha colocado un extintor.

Si hablamos de la parte mecánica tenemos que destacar unos amortiguadores adaptativos firmados por JRZ y un equipo de frenos carbocerámicos procedente de Brembo. El encargado de impulsar a este 911 es un propulsor de seis cilindros con 4.0 litros de desplazamiento que produce una potencia de 430 caballos.

Los planes de este especialista pasan por fabricar 25 ejemplares, de los cuales las primeras unidades ya están siendo entregadas, bajo un precio que no está al alcance de cualquiera, pues este rondará los 450.000 euros.