Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Gymkhana 10: el vídeo definitivo de Ken Block ya está aquí

Ya puedes ver los casi 20 minutos de metraje de la que es la Gymkhana más ambiciosa hasta la fecha: 5 coches en 5 localizaciones distintas para celebrar diez entregas de derrapes, donuts y mucha goma quemada.

Gymkhana-10-hoonitruck-hoonicorn

19 minutos exactos dura la última locura del piloto estadounidense Ken Block en la que es la décima entrega de su saga de Gymkhanas. Un festival del derrapes y saltos imposibles, donuts al límite y sobre todo mucha goma quemada. Tras varios meses adelantando algunos detalles de su creación, con serie-documental incluida en Amazon Prime, por fin podemos ver en Youtube la Gymkhana 10. El vídeo más ambicioso de Ken Block y una manera de celebrar los ya más de diez años de la creación de esta mezcla de disciplina y fenómeno de Youtube.

Y decimos lo de que es el vídeo más ambicioso hasta la fecha porque en él el piloto nortemericano utiliza hasta 5 coches distintos para su festival de derrapes, y cada uno en una localización distinta. De lo poco en común que tienen estas monturas es que son todas Ford con tracción total: hay un Ford Fiesta WRC con 380 CV para surcar un helado entorno en Suecia, tampoco podía faltar su famoso Hoonicorn Mustang con más de 1.400 CV para destrozar neumáticos en tiempo récord por las calles de Detroit.

Viajando un poco más al sur podemos ver a un Ford Focus RS RX convirtiendo las calles de la ciudad mexicana de Guanajuato en su particular patio de juegos y mientras que uno de sus antepasados, el Ford Escort RS Cosworth, hace lo propio en un polígono de Los Ángeles dejando un festival de humo y chispas.

Y el plato fuerte se queda para el final con el estreno del nuevo juguete de Block por el asfalto de la Ruta 66 en Texas, el llamado Hoonitruck, una Ford F-150 de 1977 customizada y muy pegada al suelo y equipada con el motor V6 EcoBoost de 3.5 litros del Ford GT, pero que en esta preparación rinde nada menos que 914 CV de potencia.

La fórmula es ya más que conocida pero ahora convertida en todo un “tour de exterminio de neumáticos” por todo el mundo como bien reza el subtitulo de esta Gymkhana. Así que solo queda reservarte 19 minutos para sentarte a disfrutar de la que es la Gymkhana definitiva.