Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Gymkhana 9: Ken Block apura los límites del Focus RS RX

Ken Block vuelve a sus raíces con su novena Gymkahana, rodada íntegramente en el neoyorkino barrio de Búfalo y con el nuevo Ford Focus RS RX como protagonista. Disfrútala.

La Gymkhana 9 de Ken Block ya está aquí y promete no desencantar a los numerosos fans de una saga que parece no tener fin. Si en su última entrega Block y su equipo se marcaron una súper producción en toda regla por las calles de Dubai, ahora han decidido regresar a sus orígenes centrándose en mejorar las acrobacias al volante sin tantos fuegos de artificio y sin salir de Búfalo, Nueva York.

Sobre este escenario, Ken Block ha estrenado el Ford Focus RS RX Supercar, que por supuesto es la otra gran estrella del vídeo. Desarrollado sobre la base del Focus RS que compite en el Mundial de Rallycross, este coche de carreras ha sido puesto a punto por M-Sport para convertirlo en una verdadera máquina de drifting. Después, los diferentes donuts, trompos y cabriolas al límite corren a cargo del piloto norteamericano.

El Focus RS RX entrega 600 caballos de potencia y 894 Nm de par máximo a las cuatro ruedas.

Según el propio Block, "queríamos volver a lo básico y concederle el protagonismo que merece a este Focus RS RS, realmente tiene tanta potencia aprovechable y capacidad de control…" Aparte del coche, lo mejor del vídeo para el piloto es que todas y cada una de las imágenes "son reales, puede haber alguna toma que haya requerido de más pasadas que otras, pero todo es conducción pura, sin falsificar nada". En definitiva, este tipo ha vuelto a jugarse el pellejo para dejarnos imágenes realmente valiosas. ¡Qué las disfrutéis!