Es el máximo responsable de una empresa de transportes que lleva su apellido y es que Michiel Becx ha vivido desde pequeño rodeado de camiones. Su padre fundó la empresa que él dirige ahora, una actividad que combina con otra más estimulante: es piloto de Truck Drifting.

Este holandés se ha propuesto ser el Ken Block de los camiones y desde luego aptitudes al volante no le faltan. Gracias a su pericia al volante y al empeño que le han puesto los miembros de su equipo Becx-TDS Racing han llevado a cabo este trabajo que lleva por título 'Semi Truck Drift Gymkhana 1' y que han rescatado los chicos de Autoblog en español este fin de semana.

A continuación seis minutos de carnicería de neumáticos a cargo de Becx, que con su Man TGS 18.1100 se atreve a realizar los habituales números de las gymkahanas. Recordemos que esta cabeza tractora tiene 1.100 caballos de potencia, pesa 4,5 toneladas y es capaz de alcanzar los 215 km/h de velocidad punta. Bien, pues no os imagináis lo que es capaz de hacer con este maquinón, todo lo que le permiten sus gomas y algo más...

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.