Motos-gp-f1-bahrein
Pero, ¡qué clase de ‘motos de asistencia’ tiene el circuito Bahréin!
Sut chinese grand  1587111
Los neumáticos, el dolor de cabeza de Mercedes en el inicio de temporada
Sin titulo
El Ford Mustang Boss 429, el Boss 302 y el Match 1 vuelven a nacer
Sut chinese grand  1587310
Sainz: “Hülkenberg tiene pequeños trucos”
Gjg 8598
Probamos el Ford Fiesta 1.5 TDCI 120 CV: El niño que se hizo hombre

Harman presenta el cockpit definitivo: Incluye conectividad 5G de Samsung

Harman sorprende en el CES 2018 con este puesto de conducción donde la conectividad a alta velocidad es protagonista. 

Harman cockpit

Este es el cockpit que propone Harman para los nuevos automóviles. Se basa en una serie de pantallas digitales que incluyen la conectividad a alta velocidad 5G desarrollada por Samsung, matriz del conocido fabricante de equipos multimedia.  

Esta nuevo puesto de conducción de denomina Harman Digital Cockpit Platform y se basa en la conectividad, pero sin interferir en la conducción, ya que está disponible en diferentes configuraciones y se puede manejar mediante control gestual o por voz.

En la pantalla central se ubica toda la información y características fundamentales para el vehículo y además de puede personalizar y configurar a gusto del usuario. También se puede dividir por secciones de forma que el copiloto pueda seleccionar sus propias preferencias. 

El Harman Digital Cockpit Platform ofrece una ergonomía muy estudiada para facilitar su manejo dado que permite a los conductores no desviar la vista de la carretera gracias a un manejo muy intuitivo y seguro aseguran sus creadores.  

Gran parte de las funciones del Harman Digital Cockpit Platform se pueden controlar desde el smartphone. 

Muchas de las funciones de este cockpit se pueden proyectar en el teléfono. También hay posibilidad de estar conectado con la ‘nube’ y recibir así multitud de datos que complementen y faciliten la conducción. 

Harman y Samsung quieren conseguir un ancho de banda de 1Gb/s con tecnología 5G. Esto permitiría una velocidad hasta 100 veces superior a los estándares actuales 4G LTE. Para ello el vehículo cuenta con una antena desarrollada por Samsung que permite lograr la tan ansiada cobertura 5G.