radar movil
De récord: Un radar móvil pone 500 multas en 3 horas
Ricciardo
McLaren está interesada en fichar a Ricciardo
Renault-megane-rs-trophy-003
Renault Mégane RS Trophy: Nürburgring te espera
Abiteboul marko
Un ultimátum de Renault precipitó la decisión de Red Bull
Sin titulo
Así de surrealista fue la colisión sufrida por este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Harman redefine el techo panorámico: Llega el entretenimiento definitivo

Es una de las propuestas más innovadoras de Harman Internacional para mejorar el confort y afecta directamente a uno de los extras más demandados: el techo panorámico. Gracias a este sistema de infoentrenimiento nunca volverá a ser lo mismo.

Apertura-harman

Hace poco menos de un mes Harman Internacional presentaba el que podía ser el puesto de conducción definitivo, todo un lujo para los conductores pero ahora, llega el momento del resto de los ocupantes del vehículo. Un sistema de infoentretenimiento desarrollado tanto para el vehículo actual, como para el autónomo, promete acaparar nuestros sentidos empleando superficies hasta ahora inéditas como el techo panorámico

Una de las principales demandas que tienen los ocupantes de los automóviles es la conectividad y la personalización, sin embargo, estas dos características se ven mermadas en los coches compartidos –carsharing– y es aquí donde Harman Internacional apuesta por su Configurable Entertainment que se basa en un hardware desarrollado para el propio vehículo y que pueden manejar los pasajeros directamente.

Este equipo de entretenimiento configurable permite a los pasajeros elegir un juego, un determinado programa de televisión o escuchar un concierto concreto mediante un avanzado equipo de audio con altavoces integrados en cada butaca y con conectividad a la nube gracias a Harman Ignite. Además, cada configuración se puede almacenar para cualquier usuario y así acceder a ella cuando sea necesario. 

Harman Internacional ha presentado un techo solar específico para los vehículos autónomos. 

Otras de las posibilidades que ofrece el Configurable Entertainment es configurar el interior según el estado de ánimo de los ocupantes y programar así la comodidad y el entretenimiento. Por ejemplo el sistema proyecta en el techo del vehículo una serie de imágenes mediante el sistema Harman Oled, una tecnología innovadora que el usuario puede configurar. 

Este sistema también es capaz de sincronizar la ruta vía GPS con una música y entretenimiento multimedia determinado. También puede crear alertas de audio personalizadas con atención al tráfico o a la climatología. 

Por último, Harman ha presentado un techo solar específico para los vehículos autónomos que reemplaza la tradicional cortinilla con una selección de paisajes visuales capaces de provocar diferentes sensaciones en los ocupantes del vehículo, como puedes ver en el vídeo adjunto.