Una vez más el helicóptero Pegasus de la DGT ha conseguido captar a un infractor que superaba con creces la velocidad máxima permitida. En este caso se trata de un vehículo que circulaba a una velocidad de 223 km/h en la autopista de peaje AP-7, sentido Barcelona. La Guardia Civil ha publicado esta imprudencia en su cuenta oficial de Twitter, donde se aprecia perfectamente la velocidad que alcanza un BMW X5 M.

Una vez interceptado por el helicóptero, se dio aviso a una patrulla de la Guardia Civil que procedió a interceptar al conductor del automóvil, al que se le realizó una prueba de alcoholemia y drogas con resultado positivo en la segunda.

xView full post on X

Hay que recordar que superar el límite de velocidad en más de 80 km/h en vía interurbana –como es el caso– se considera delito y puede suponer entre 3 a 6 meses de cárcel, multa por el mismo periodo –el Juez fija una cuantía diaria en función de la solvencia del acusado–, trabajos en beneficio de la comunidad entre 30 y 90 días y retirada del permiso de conducir entre 1 a 4 años.

Por alcohol y drogas, supone de 3 a 6 meses de cárcel, 6 a 12 meses de multa, 31 a 90 días de trabajos para la comunidad y retirada del permiso de conducir entre 1 a 4 años.