Lynk co-01 update-2019-1600-02
Lynk & Co 01 2019: Mirando a Europa
Gettyimages-1142381699
Lando Norris destaca la ayuda de Alonso desarrollando el McLaren: “Es beneficioso para todos”
Lamborghini-huracan-modificaciones-coche-rallys-01
Te presentamos al Lamborghini Huracán más singular del año
Rsz gettyimages-1142312884
Oscar Haro arroja algo de luz en el peculiar culebrón de Honda
Audi-s5 coupe tdi-2019-1600-02
Audi S5 Coupé y Sportback 2019: Dando la bienvenida al diésel

Cataluña estrena un helicóptero con radar de tramo y una eficacia de un 99%

Comenzará a funcionar a principios de 2019 y su radio de acción se limita a este área. Es un helicóptero que incluye una cámara capaz de realizar mediciones como si de un radar de tramo en superficie se tratase. Estas son sus características. 

Radar aereo

Ya está confirmado. A partir de principios de 2019 empezará a operar un nuevo helicóptero tipo Pegasus equipado con la última tecnología y que permitirá controlar desde el aire tramos de carretera. 

Según publica La Vanguardia, el Servei Català de Trànsit SCT, contará con un nuevo helicóptero equipado con un radar capaz de calcular la velocidad de los vehículos en un tramo de carretera determinado. 

Para ello según explican desde la empresa que realizará el servicio –Audax Helicópteros– el radar montado en el helicóptero permite calcular tanto en dinámico como estático la velocidad de un vehículo durante un tramo de carretera concreto. Realiza dos fotos en dos puntos distintos y calcula la velocidad media del vehículo, tal y como ya hacen los radares de tramo que ya se utilizan en superficie. 

Esta tecnología no es precisamente barata, su valor se estima en más de medio millón de euros, pero según sus responsables se trata de una “apuesta de futuro” y además muy eficaz para la seguridad vial dado que permite un campo de visión de unos 2 kilómetros cuadrados. Además, el helicóptero es capaz de alcanzar los 150 kilómetros/hora en línea recta.   

Este nuevo sistema de control estará activo desde la primera semana de enero y tal y como señalan sus responsable es un instrumento muy eficaz porque con el avanzado sistema de cámaras que equipa asegura una eficacia de un 99%.