Hennessey Performance junto con Pennzoil quieren batir el récord del mundo –nuevamente– y fabricar el coche de calle más rápido del mundo. El modelo se denomina Venom F5 y será desvelado el próximo 1 de noviembre en el Sema Show 2017 de Las Vegas en un evento que se podrá ver vía streaming en todo el mundo.

El proyecto promete prestaciones espectaculares sobre todo en lo que a velocidad máxima se refiere. El objetivo es superar al Bugatti Veyron y para ello se utilizará el conocido bloque V8 de 7.0 litros que rendirá unos 1.500 caballos que tienen por objetivo alcanzar las 300 millas, tal y como ha anticipado la propia Hennessy con el teaser que se adjunta a este información. Esto supondría superar los 480 kilómetros/hora. ¿Un objetivo demasiado ambicioso? Posiblemente, pero hay que tener en cuenta que el Venom GT Spyder ya alcanzó los 412,9 kilómetros/hora tal y como te contamos aquí y se conviertió en el descapotable de calle más rápido del mundo.

Sky, Road, Vehicle, Car, Lane, Cloud, Highway, Luxury vehicle, Infrastructure, Performance car, pinterest

Para ir anticipando este posible récord la propia Hennessy ha publicado este vídeo oficial en el que no deja lugar a dudas “We wanted to build the fastest road car in the world, again”, es decir fabricar el coche de carretera más rápido del mundo, de nuevo...

En el vídeo, de apenas un minuto, se aprecia como el trabajo aerodinámico es una de las prioridades del Venom F5 e incluso se ve como las impresoras 3D también son parte esencial del proyecto.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.