Desde prácticamente su aparición en el año 1991, Hennessey Perfomance es famosa para las preparaciones a las que somete a los principales superdeportivos americanos. Por sus talleres de Texas han pasado entre otros el Ford GT40, el Mustang, el Camaro, el Corvette y como no el Viper.

Sin duda este último es uno de los modelos fetiche del preparador americano, ya que entre sus potenciaciones encontramos las últimas cuatro generaciones del muscle car de Dodge. Apenas acaba de ponerse a la venta el SRT Viper 2013 y el preparador americano nos presenta no una, sino dos versiones potenciadas del muscle car americano.

La primera de ellas, el Hennessey Viper Venom 700R mantiene la condición atmosférica del enorme 8.4 V10, que gracias a la utilización de componentes especiales como una línea de escape completa, culatas trabajadas o nueva gestión electrónica le permiten alcanzar nada menos que 735 caballos -640 de serie- y 942 Nm de par. Los 348 kilómetros/hora de punta o los 10,9 segundos que tarda en completar el cuarto de milla -400 metros- nos dan una idea de su potencial.

Como plato fuerte y para demostrar sus mejores bazas como preparador, Hennessey guarda una sorpresa en forma de Venom 1000 Twin Turbo. Su nombre lo dice todo, y es que dos turbocompresores elevan la potencia hasta los 1.136 caballos y el par hasta unos descomunales 1.480 Nm. Para lograrlo se ayuda de una línea de escape de tres pulgadas de grosos, intercooler, bielas forjadas y pistones que reducen la compresión. No está confirmada su velocidad punta aunque acelera hasta 100 km/h en 2,8 segundos y el cuarto de milla lo completa en sólo 9,7.

A ambas versiones se pueden añadir opcionalmente elementos que mejoren su rendimiento en pista. Algunas de ellas son piezas aerodinámicas en fibra de carbono, como el gran alerón trasero o los splitters frontales, llantas forjadas monobloque más ligeras, enfriador del grupo trasero, asientos y arneses de competición o suspensión ajustable.

Automotive design, Vehicle, Rim, Car, Sports car, Supercar, Alloy wheel, Performance car, Fender, Hood,