21226040 2019 - renault m gane r s trophy-r record at the n rburgring
Renault Mégane R.S. Trophy-R: Con un récord bajo el brazo
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Pulsar-plus
El cargador doméstico definitivo para coche eléctrico es español y ya está a la venta
1017502438-sut-20190515-ms1 1376
Budkowski advierte a Renault de los peligros de centrarse tan pronto en la temporada 2021
Audi-q5-hibrido-enchufable-02
Audi Q5 55 TFSIe quattro: Hora de enchufarse

El esperado híbrido de Ferrari llegará este mismo mes de mayo

El propio CEO de la marca italiana Louis Camilleri ha confirmado que este esperado superdeportivo electrificado, que se colocará por encima de 812 Superfast, se desvelará a finales de este mes

Ferrari-488-pista

Hace ya algunos años el difunto Sergio Marchionne anunció que en 2019 llegaría el primer Ferrari híbrido de producción en serie (el primer híbrido de la marca fue el LaFerrari). Hace un año confirmó que ese híbrido llevaría un motor central V8 y que Ferrari estaba trabajando en una nueva plataforma para ese superdeportivo electrificado. El año en cuestión ha llegado y parece que el esperado híbrido está cada vez más cerca, acercando la electrificación a Ferrari más allá de los hypercars.

Porque el nuevo capo de Ferrari, Luis Camilleri confirmó que ese superdeportivo híbrido seguía en los planes de la marca y llegaría este mismo año. Ahora Camilleri ha confirmado que lo veremos ya este mismo mes, apuntando concretamente a finales de mayo.

No hay muchos detalles aún sobre en qué forma llegará, si será una versión híbrida más o menos cercana al nuevo F8 Tributo o un modelo completamente nuevo, pero el hecho de que haya sido visto en una mula de pruebas del 488 nos hace pensar en una berlinetta.

Hay rumores de que Maranello está trabajando en un nuevo modelo con motor central para situarse justo por encima del actual 488 y este futuro híbrido podría ser ese modelo. También otros rumores hablan de que podría optar por un V6 biturbo para acompañar al sistema híbrido con lo que se buscaría mantener un buen ratio potencia-peso. Lo que sí está claro es que, según el mismo Camilleri, "estará por encima del 812 Superffast" así que en teoría estaríamos hablando de un Ferrari con más de 800 CV.  

Camilleri también anunció la llegada del primer modelo 100% eléctrico de Ferrari que aterrizaría sobre el año 2022. Definitivamente la revolución eléctrica ha llegado a Maranello.