La puesta a punto en Nürburgring da una idea de el potencial que busca conseguir Honda con su GTI por excelencia, que según algunas fuentes podría contar por fin con un motor dos litros, pero en esta ocasión turboalimentado para conseguir una potencia cercana a los 300 caballos, aunque no se descarta que en Honda continúen apostando por un bloque atmosférico. Otras fuentes apuntan a la llegada de un propulsor 1.6 también turbo pero de nuevo desarrollo derivado de los modelos del WTCC y BTCC. Conseguir esta cifra de potencia supondría un gran avance y un incremento de casi 100 caballos con respecto a la versión actual. La tracción continuaría siendo delantera.

Desde el punto de vista estético apenas se aprecian modificaciones para un diseño que se está ultimando en Swindon, Gran Bretaña. El frontal es más afilado y las taloneras más marcadas. En la trasera el alerón es de mayores dimensiones que el actual. Parece que Honda continúa con su apuesta por la carrocería de cinco puertas en detrimento de una versión de tres. Honda también está trabajando sobre el bastidor para dotarlo de mayor rigidez y competir con el Mégane RS, que ostenta el récord del circuito para vehículos de tracción delantera con un tiempo de 8:7:97.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.