Bmw-2-active-tourer3
BMW deja de fabricar el Serie 2 Active Tourer
1017548297-lat-20190609- 2st1683
¿Y si la Scuderia Ferrari perdiese el patrocinio de Mission Winnow?
Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
Gettyimages-589921920
Los grandes cruceros contaminan mucho más que los automóviles

Transforman este Honda Civic Type R en un eficaz deportivo para conducción off road

Los británicos Ralph Hosier Engineering ultiman su último proyecto, esta vez sobre un Honda Civic Type R... 

Civic-off-road

Se trata de una de las versiones deportivas que mas entusiastas tiene. Nos referimos al Honda Civic Type R que gracias a su explosivo motor de 2.0 litros turbo consigue una potencia de 320 caballos y unas prestaciones de primer nivel como son una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 272 km/h. Todo ello acompañado de una estética espectacular. 

Partiendo de esta base, un grupo de entusiastas británicos está preparando una versión más radical denominada OveRland. La preparación se está ultimando en Ralph Hosier Engineering, una empresa del Reino Unido especializada en la transformación de vehículos desde 1997. Por sus instalaciones han pasado multitud de vehículos de marcas tan diferentes como Rolls-Royce, Jaguar Land Rover, Ford, Honda, etc. 

En este caso se trataba de dotar de ciertas capacidades off road al mencionado Civic Type R. Para ello se ha modificado el esquema de suspensión para dotar al coche de una altura extra con respecto al suelo de 7 centímetros más.  

Otras modificaciones fundamentales son las llantas, ahora más ligeras y diseñadas para la conducción off road. Permiten además montar unos neumáticos BF Goodrich All-Terrain. En la trasera se ha prescindido de la luna para albergar un soporte realizado de forma artesanal que permite transportar con seguridad dos ruedas de repuesto.    

Por último en el interior destaca una jaula de seguridad, similar a la de los coches de rallyes y que permite que los ocupantes disfruten de una seguridad extra en caso de accidente. Ralph Hosier Engineering continúa con este proyecto, así que estaremos muy antetos a su desarrollo...