La unión formada por Honda y el gigante estadounidense General Motors sigue sus pasos en busca de nuevos proyectos, caminando con paso firme. Primero comenzó como una alianza pensada para compartir tecnología avanzada de propulsión eléctrica y más tarde llegó un nuevo acuerdo con el que desarrollar una nueva generación de baterías para sus respectivos modelos eléctricos.

Ahora, meses más tarde, volvemos a tener noticias de ambos fabricantes y es que han vuelto a unir sus fuerzas para desarrollar esta vez vehículos autónomos a través de Cruise, es decir, la división de General Motors dedicada al desarrollo de automóviles sin conductor. En este sentido, la marca japonesa contribuirá en los próximos doce años con aproximadamente 2.000 millones de dólares, a los que debemos sumar los 750 millones de la propia Cruise.

SoftBank ha realizado recientemente una aportación de capital a la división de GM de 2.250 millones de dólares.

Como decimos, el objetivo no es otro que transformar la movilidad a través del despliegue a gran escala de tecnología de vehículos autónomos. Para ello, la firma japonesa trabajará conjuntamente con sus colegas norteamericanos para financiar y desarrollar un coche de estas características que pueda servir en una amplia variedad de servicios y ser producido a gran escala para su venta global. Además, Cruise, GM y Honda explorarán oportunidades globales para la comercialización de la red Cruise.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Mid-size car, Center console, Hyundai, Compact car, Metal, pinterest

En palabras de la presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra: “Este es el siguiente paso lógico en la relación entre General Motors y Honda, dado nuestro trabajo conjunto en el campo de los vehículos eléctricos y nuestra estrecha integración con Cruise. Juntos, podemos proporcionar a Cruise la mejor experiencia de diseño, ingeniería y fabricación del mundo, y un alcance global para establecer a la compañía como el líder en tecnología de vehículos autónomos, mientras trabajan para desplegar vehículos autónomos a gran escala.”

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Honda, Seiji Kuraishi, comentó lo siguiente: “Vamos a complementar sus fortalezas a través de nuestra experiencia en diseño y eficiencia del espacio para desarrollar el vehículo autónomo compartido más deseado y práctico.”

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta