En 2018 se cumplen 70 años de Honda y según apuntan nuestros compañeros de Car and Driver USA la marca prepara algo 'gordo' para esta efeméride, como es el regreso del mítico Honda S2000, su célebre cupe convertible de dos plazas y motor explosivo. Por supuesto la tecnología sería uno de los principales argumentos del nuevo Honda S2000 que llegaría al mercado en otoño de 2018, previa presentación o bien en el Salón del Automóvil de París –septiembre– o en Los Angeles Autoshow –noviembre–, más probable en este último.

Por el momento no tenemos muchos datos del Honda S2000 2018, si bien según la revista Auto Holiday de Japón, el futuro S2000 no utilizaría el motor 2.0 del Civic Type R, ya que para ese fecha este bloque no estaría a la altura de un proyecto como este, por lo que Honda incluiría un nuevo motor más potente, incluso está prácticamente confirmado que será un compacto bloque de cuatro cilindros con sobrealimentación híbrida, pues incorporará un compresor eléctrico y un turbocompresor convencional que junto a un nuevo sistema inyección, lograrán minimizar el característico efecto de retardo que se produce en los motores turbo actuales.

Esta tecnología que utilizaría el motor híbrido del Honda S2000 2018 ya la está desarrollando Mitsubishi. En total, este propulsor tendría una potencia de unos 320 caballos y estaría asistido por un cambio automático de doble embrague y de ocho marchas para lograr un reparto de peso óptimo, en un chasis de nuevo desarrollo.

El nuevo Honda S2000 2018 tendrá un motor cuatro cilindros de gasolina pero con compresor eléctrico y un turbocompresor convencional.

Los motivos de esta fecha para este nuevo proyecto derivan en que Honda lanzó el S2000 en su 50 aniversario, en el año 1998, por lo que hacer coincidir con el 70 aniversario de la marca el lanzamiento de este nuevo modelo no sería nada raro, incluso también se apunta la llegada de una nueva superbike RC213V-S.

Con este nuevo S2000 Honda completaría su gama de deportivos con el S660 –sólo para el mercado japonés– y el recién presentado NSX, con un precio entorno a 50.000 euros.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.