Ya está disponible el NSX de competición, el GT3, que ya se puede solicitar a través de JAS Motorsport –equipo oficial de competición Honda desde 1998 y partner técnico tres años más tarde– que es quien se encargarde la comercialización.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Supercar, Coupé, Performance car, Automotive wheel system, Automotive exterior, pinterest

El Honda NSX GT3 ha sido diseñado por Honda Performance Development en Japón en colaboración con JAS Motorsport en Milán, Italia. Han sido tres años de trabajo para la puesta a punto de un modelo 100% orientado a la competición.

En principio habrá disponible una corta serie de 12 unidades que estarán listas para la temporada 2018 a un precio de 465.000 euros que se puede elevar bastante más dado que hay un amplio paquete de opciones que incluyen servicio de recambios, formación e ingeniería.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Sports car, Rim, Wheel, Automotive wheel system, Coupé, pinterest

El Honda NSX GT3 incluye una carrocería de fibra de carbono que permite un peso final de 1.240 kilos. En cuanto a las características técnicas incluye el mismo motor V6 de 3.5 litros que la versión homologada, pero con algunas modificaciones. El bloque y la culata son de aleación ligera y los pistones de fundición de aluminio. Incluye inyección directa así como un sistema de lubricación por cárter seco y dos turbocompresores Mono Scroll.

El Honda NSX GT3 incluye una carrocería de fibra de carbono que permite un peso final de 1.240 kilos.

La caja de cambios Xtrac es secuencial de seis velocidades e incluye embrague de alto rendimiento –hay uno de carbono en opción para carreras de resistencia–. El sistema de frenos es de Brembo con pinzas de la misma marca de seis pistones las delanteras y cuatro las traseras y discos de 390 milímetros y 355 respectivamente en cada eje. En cuanto a los amortiguadores, son unos ajustables de SACHS. Las llantas tienen 18 pulgadas y están fabricada de aluminio. En cuanto a la potencia y par simple el reglamento de la FIA.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Steering wheel, Automotive design, Automotive exterior, Auto part, Steering part, Car seat, pinterest

El Honda NSX GT3 viene avalado por algunos éxitos conseguidos antes de su producción. Ha liderado las 24 horas de Daytona en su debut y según Honda está perfectamente preparado para luchar por la victoria en las más prestigiosas pruebas de GT3 del mundo, como son las Blancpain GT Series de Nurburgring, Pirelli World Challenge e IMSA SportsCar series, Blancpain GT y Campeonato GT Asia, campeonato australiano de GT o la Intercontinental GT Challenge.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Supercar, Grille, Performance car, Automotive exterior, Concept car, pinterest

Mode of transport, Automotive design, Automotive exterior, Automotive lighting, Vehicle, Land vehicle, Vehicle registration plate, Car, Automotive tail & brake light, Performance car, pinterest

Land vehicle, Vehicle, Automotive design, Car, Wheel, Alloy wheel, Supercar, Rim, Performance car, Tire, pinterest

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Supercar, Automotive exterior, Bumper, Grille, Hood, pinterest

Tire, Alloy wheel, Wheel, Vehicle, Automotive tire, Rim, Car, Automotive design, Spoke, Auto part, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.