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Honda y General Motors unen sus caminos en busca de baterías más eficientes

Los dos gigantes automovilísticos colaboraran estrechamente con el objetivo de mejorar el rendimiento de sus baterías y reducir los costes de desarrollo. Los vehículos eléctricos de nueva generación se beneficiarán de los resultados.

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Uno de los principales problemas a la hora de decantarse por un vehículo eléctrico es el elevado coste del mismo y la autonomía que ofrecen. Para tratar de solucionar este inconveniente, dos gigantes de la industria del automóvil como General Motors y Honda han unido sus fuerzas para desarrollar una nueva generación de baterías.

Desde el pasado año, ambas firmas han estado colaborando con el objetivo de compartir tecnología avanzada de propulsión eléctrica. Con el nuevo acuerdo buscarán principalmente reducir los costes de desarrollo y mejorar el rendimiento de las baterías de los vehículos eléctricos de nueva generación que tienen planeado lanzar al mercado. Es por ello, que esperan obtener mucha más autonomía, tiempos de carga reducidos y unas celdas más compactas y ligeras.

Por el momento, este trabajo de colaboración está pensado para los productos que lancen ambas compañías en territorio americano, desconociendo si estos planes se extenderán al mercado europeo. Cabe recordar que las dos llevan trabajando un tiempo en el desarrollo de nuevas pilas de combustible que veremos en los modelos de hidrógeno que llegarán al mercado a partir de 2020.

Los detalles financieros del acuerdo no han salido a la luz aunque sabemos que tendrá vigencia por un largo periodo de tiempo. El Centro técnico de GM situado en Warren, Michigan (Estados Unidos), será el encargado del desarrollo de los componentes de la batería, incluidas las celdas y el módulo, junto al Centro de I+D que tiene Honda en Tochigi, Japón. En palabras del jefe de operaciones de Honda, Takashi Sekiguchi, sobre el nuevo acuerdo: “Nos permitirá dar un nuevo paso hacia la realización de una sociedad sostenible.”

Recordemos que la compañía americana tiene pensado lanzar al mercado al menos 20 vehículos completamente eléctricos, tanto de batería como de pila de combustible, para el 2023. Los japoneses, por su parte, pretenden que sus modelos impulsados por electricidad representen dos tercios de sus ventas globales para 2030.