Escuchar el motor V8 de un Mustang siempre es una experiencia inolvidable, pero con el V8 de 5.2 litros atmosférico del Ford Mustang Shelby GT350R la cosa ya se vuelve adictiva. Son detalles como su cigüeñal plano y su escape especial con válvulas electrónicas lo que hace que este Mustang suene distinto a otros. Además cuenta con más de 533 CV y 582 Nm de par listos para dar mucha guerra por lo que la fórmula es irresistible.

Sin embargo para Hennessey no era suficiente así que decidió darle un empujoncito con un paquete denominado HPE850 que entre otras cosas añade un supercargador que hace que esta bestia alcance los 870 CV directos a las ruedas traseras y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos para incluso hacer el cuarto de milla en solo 10,8 segundos a 214 km/h.

Este vídeo nos muestra el resultado de su evolución. Y no solo luce amenazador sino que también suena amenazador con un sonido simplemente monstruoso al que se suma el silbido de supercargador. Si eres de los que les gustan los motores americanos sobrelimentados pocos ejemplos hay mejores que este.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.