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Hummer H1 ‘Track Titan’ by Mil-Spec: Transformación radical

Desde los Estados Unidos nos llega esta preparación tan llamativa basada en el robusto y popular 4x4, el cual ha cambiado completamente su cometido y ahora está enfocado a un terreno nuevo para él, los circuitos. 

Hummer-h1-mil-spec-automotive-track-titan-8

Hace unos meses veíamos como el Hummer H1, un vehículo pesado y tosco concebido para llevar a cabo operaciones militares, volvía a la actualidad gracias a un preparador afincado en Michigan, Estados Unidos, quien decidió reforzar sus capacidades off-road y otorgarle al mismo tiempo un toque más moderno y avanzado.

Gracias a ese trabajo, los chicos de Mil-Spec le daban un toque personal al famoso 4x4 norteamericano y le devolvían a las primeras planas tras un largo periodo de ausencia. Su interés por este modelo no parece cesar y decimos esto porque acaban de presentar otro nuevo proyecto basado en el H1, aunque esta vez con una proyección completamente diferente a lo que habíamos visto hasta ahora.

Bajo el nombre de ‘Track Titan’ llega un producto que se olvida por un instante de los terrenos abruptos y escarpados para poner su punto de atención en el circuito, y no, no estamos bromeando. Para llevar a cabo esta transformación el equipo de trabajo se ha puesto manos a la obra con el chasis, la suspensión, los frenos y el motor, aprovechando algunos elementos fabricados en aluminio originales.

De esta forma, la imagen del 4x4 cambia completamente y lo hace gracias a un chasis reforzado y una carrocería que ha disminuido su altura en 18 centímetros, reduciendo así el centro de gravedad y mejorando las capacidades dinámicas del vehículo. Además, se ha instalado un equipo de frenos Wilwood con pinzas de seis pistones y un diferencial autoblocante firmado por ARB.

Otro de los grandes protagonistas de este trabajo es el propulsor turbodiésel que se esconde bajo su capó. Con un desplazamiento de 6.6 litros, este V8 Duramax promete ofrecer sensaciones fuertes al volante y, sobre todo, un par motor descomunal. Decimos esto porque es capaz de producir 800 caballos de potencia y par máximo de nada más y nada menos que 2.034 Nm. El compañero de viaje de este propulsor es un cambio automático Allison 1000 reforzado para la ocasión.

Por el momento, se trata de un one-off que ha sido diseñado para comprobar la viabilidad del proyecto, aunque si la recepción es positiva la compañía se plantearía construir una edición limitada de unos pocos ejemplares.