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Hyundai prepara un camión impulsado por hidrógeno

El prototipo se presentará en la próxima Feria IAA en Hannover y podría llegar como modelo de producción en 2019.

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Hyundai se ha convertido en una de las principales compañías a la hora de apostar por la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno. Una tecnología que si bien es costosa y compleja ya ofrece destacados representantes que son una buena alternativa como el Hyundai Nexo de la marca coreana junto con otros coches como el Toyota Mirai o el Honda Clarity Fuel Cell.

Ahora Hyundai quiere mostrar una nueva creación impulsada por hidrógeno pero centrada en el transporte pesado. Un moderno camión que podremos ver en la próxima Feria IAA de Vehículos Comerciales que se celebrará a finales de este mes en Hannover, Alemania.

Por lo que vemos en la única imagen del concept, será un camión con una forma muy aerodinámica aunque manteniendo una estética que en esencia es la más o menos habitual para los vehículos pesados que podemos ver hoy en día en las carreteras. Son detalles como el carenado de las ruedas posteriores y los tapacubos de las delanteras, el spoiler sobre la cabina o los retrovisores con forma aerodinámica los que muestran hasta qué punto este camión está pensado para ser eficiente.

Todo parece indicar que este camión podría llegar al mercado en 2019 por el momento exclusivamente a territorio europeo

Por supuesto la otra clave será el uso de una pila de combustible de hidrógeno, tecnología en la que Hyundai está trabajando junto con el Grupo Volkswagen. A falta de ver más detalles en la cita alemana todo parece indicar que este camión podría llegar al mercado en 2019 por el momento exclusivamente a territorio europeo.

Con este futuro nuevo integrante el segmento de camiones impulsados por energías alternativas se pone realmente interesante con dos apuestas diferenciadas: por un lado la de Tesla, Volvo, Daimler y Renault con eléctricos alimentados por baterías y Toyota, el Nikola One y ahora este Hyundai con la pila de combustible de hidrógeno. El tiempo dirá cual de las dos tecnologías es mejor.