No se trata de un nuevo modelo propiamente dicho, pero si actúa como un show car realmente interesante para mostrar cómo luciría un Hyundai Veloster con los accesorios N de la marca coreana. Se llama Hyundai N Performance Car Concept y es básicamente un escaparate de los accesorios de la división deportiva de Hyundai para los modelos de la casa, que luce estos días en el Salón de Seúl.

Porque este modelo equipa más de 45 accesorios del catálogo de la división N de Hyundai. Así vemos por ejemplo una carrocería más agresiva gracias a un splitter delantero, faldones, difusor y alerón trasero, parachoques personalizados o un nuevo capó con toma de aire con detalles en naranja que también se encuentran en otros rincones del coche.

Pero como era de esperar en N Performance no se conforman con actualizaciones estéticas, por ello también podemos encontrar hasta 14 piezas de rendimiento, con llantas de aleación ligera, frenos más grandes, una suspensión de alto rendimiento así como unos neumáticos más deportivos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Mid-size car, Sports car, Auto show, Automotive exterior, Bumper, pinterest

El numeroso surtido de nuevas piezas de fibra de carbono hacen que este Hyundai sea hasta 30 kg más liviano que el Veloster N estándar. Lamentablemente donde no hay cambios es en su motor 2.0 l turbo que se mantiene intacto con sus 275 CV y 378 Nm de par.

El interior también recibe una buena actualización con hasta 20 nuevos accesorios con la presencia de la fibra de carbono o el Alcantara que incluyen asientos deportivos, volante, palanca de frno de mano, techo, tablero de instrumentos, entre otras zonas.

Mucho de lo que ves aquí podrá equiparse en cualquier Veloster N sobre finales de 2019 aunque Hyundai insiste en que su idea es lanzar próximamente una gama similar en otros modelos de la firma que parece que estará disponible tanto para los Hyundai N como para el resto de versiones de la gama.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.