Parece ciencia ficción, incluso una inocentada en un día como hoy, pero es real y está a punto de llegar. Hyundai ha mostrado un primer vistazo a su nueva tecnología inteligente para leer huellas dactilares, que no sólo nos permitirá abrir nuestro coche, sino también arrancarlo solamente si el coche reconoce nuestra huella. Una tecnología que estrenará el Hyundai Santa Fe 2019.

La magia sucede gracias a un sensor biométrico integrado en la manija de la puerta y otro en el botón de arranque del coche. Además, esta tecnología también servirá para que el coche se ajuste automáticamente a cada usuario según reconozca su huella, ajustando la posición del asiento, los espejos y la configuración de conducción y conectividad.

Product, Finger, Hand, Audio equipment, Gadget, Material property, Nail, Technology, Electric blue, Electronics, pinterest

Hyundai asegura que su tecnología inteligente de reconocimiento de huellas es muy precisa. Tanto que la posibilidad de que reconozca erróneamente las huellas dactilares de otra persona como las del conductor es de una entre 50.000.

Esto significa que la nueva tecnología del fabricante coreano es cinco veces más segura que las llaves convencionales de un coche, incluidas las llaves inteligentes. Además el sistema va aprendiendo en tiempo real esas huellas gracias a un sistema de “actualización dinámica” que le permite mejorar progresivamente su tasa de éxito.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Automotive design, Plant, Concept car, Steering part, Center console, Family car, pinterest

Según los responsables de la división de I+D de Hyundai esto es solo el principio, porque en el futuro espera aplicar esta tecnología para realizar otros ajustes automáticos del coche a gusto del conductor, como la temperatura, la posición del volante y otras muchas características.

Esta tecnología ha sido mostrada por primera vez en China, país que estrenará este avance que gradualmente llegará a otros mercados. El primer modelo que recibirá esta tecnología será el Santa Fe 2019 a partir del primer trimestre de 2019.

Land vehicle, Vehicle, Car, Personal luxury car, Center console, Steering wheel, Family car, Plant, Rear-view mirror, Hatchback, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.