Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

El Hyundai Santa Fe será el primer modelo de producción que use un sensor de huellas dactilares

La tecnología que ya usamos en los móviles llega al mundo del automóvil tanto para entrar como para arrancar nuestro coche con 5 veces más seguridad que con las llaves convencionales, y lo hará a partir de principios de 2019 en la última generación del SUV coreano.

Hyundai-fingerprint-technology (1)

Parece ciencia ficción, incluso una inocentada en un día como hoy, pero es real y está a punto de llegar. Hyundai ha mostrado un primer vistazo a su nueva tecnología inteligente para leer huellas dactilares, que no sólo nos permitirá abrir nuestro coche, sino también arrancarlo solamente si el coche reconoce nuestra huella. Una tecnología que estrenará el Hyundai Santa Fe 2019.

La magia sucede gracias a un sensor biométrico integrado en la manija de la puerta y otro en el botón de arranque del coche. Además, esta tecnología también servirá para que el coche se ajuste automáticamente a cada usuario según reconozca su huella, ajustando la posición del asiento, los espejos y la configuración de conducción y conectividad.

Hyundai asegura que su tecnología inteligente de reconocimiento de huellas es muy precisa. Tanto que la posibilidad de que reconozca erróneamente las huellas dactilares de otra persona como las del conductor es de una entre 50.000.

Esto significa que la nueva tecnología del fabricante coreano es cinco veces más segura que las llaves convencionales de un coche, incluidas las llaves inteligentes. Además el sistema va aprendiendo en tiempo real esas huellas gracias a un sistema de “actualización dinámica” que le permite mejorar progresivamente su tasa de éxito.

Según los responsables de la división de I+D de Hyundai esto es solo el principio, porque en el futuro espera aplicar esta tecnología para realizar otros ajustes automáticos del coche a gusto del conductor, como la temperatura, la posición del volante y otras muchas características.

Esta tecnología ha sido mostrada por primera vez en China, país que estrenará este avance que gradualmente llegará a otros mercados. El primer modelo que recibirá esta tecnología será el Santa Fe 2019 a partir del primer trimestre de 2019.