Hay mucha gente que no disfruta nada del examen del conducir y sus nervios van en aumentado a medida que se acerca la hora de estacionar el vehículo, una maniobra que se trabaja bastante en las clases prácticas debido a la dificultad que encuentra muchos conductores. El profesor suele dar referencias que luego se aplicarán en menor o mayor medida, aunque algunos, una vez aprobados, se olvidan de ellas completamente, tal y como refleja este conductor en Israel.

Decimos esto porque las cámaras de seguridad de un parking subterráneo han sido testigo de uno de los incidentes más brutales que hemos visto en los últimos meses a la hora de estacionar un vehículo. El principal protagonista de esta historia es un Hyundai Tucson que intenta entrar en este garaje de una forma un tanto agresiva e impetuosa, cuando la circulación dentro del parking estaba restringida a una velocidad muchísimo más baja de la mostrada por el SUV coreano.

No sabemos qué pudo pasar por la cabeza del conductor del modelo asiático pero, de repente, comienza a acelerar “como alma que lleva el diablo” hasta encontrarse con un pequeño utilitario que permanecía estacionado, ajeno a todo lo que estaba a punto de suceder. Tal y como podemos ver en las imágenes, el Hyundai emprende un ritmo desproporcionado y la única forma de detenerse es encontrándose de frente con el modelo citado, impactando fuertemente contra este y dejando unos desperfectos muy graves en ambos vehículos.

Lo que llama la atención de la escena es que el conductor del Tucson no parece ni siquiera hacer ademán de intentar frenar su vehículo antes de estrellarse contra el pequeño urbano que tenía enfrente de él. Todo apunta a que el principal causante de este brutal impacto sea la confusión por parte de la persona al volante del pedal del acelerador con el del freno, algo que ya hemos visto en otras ocasiones, con un resultado algo parecido.

Según podemos apreciar en las imágenes, tras producirse el golpe entre ambos, el Hyundai retrocede hasta la salida antes de que el conductor lo detenga por completo y salga del vehículo. Una vez ha abandonado el SUV, tampoco refleja una actitud y un comportamiento propio de lo que acababa de suceder, sino que esta persona se muestra bastante tranquila e impasible, quizás fruto del shock tras el fuerte impacto.

Streamable – free video publishing

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta