Fabricantes y especialistas dan los últimos toques de llave inglesa y pintura a sus creaciones que se vestirán de largo el próximo 30 de octubre como motivos del SEMA Show. Como cada año, este evento americano para profesionales acoge a los mejores preparadores y suministradores de piezas aftermarket del mundo del automóvil.

Las marcas también quieren causar revuelo y presentan sus propios concept que normalmente van firmadas por algún preparador de renombre. Hyundai y su compacto 2+1 puertas son este año la base del Velocity, un Veloster altamente musculado con ayuda de Cosworth.

Su nombre lo dice todo y desde el principio en la marca coreana tenían claro que el coche no debía sólo parecer veloz sino también serlo. El paquete aerodinámico pega al suelo al Hyundai Veloster Velocity gracias a los nuevos parachoques, taloneras y alerón trasero mientras que la decoración atrae miradas como s de un imán se tratara.

A este despliegue estético se unen numerosas mejoras técnicas encabezadas por el motor 1.6 turbo utilizado en el Veloster Turbo que incrementa su potencia desde los 201 hasta los 400 caballos que junto a un par de 474 Nm harán volar bajo al Velocity. Como los neumáticos originales no soportarían el incremento de potencia y par se han sustituido por unos Kumho en medidas 275/35 montadas en llantas de 19 pulgadas.

Marcas de reconocido prestigio como Brembo, Sparco y Bilstein añaden la guinda al pastel con nuevos frenos con pinzas de cuatro pistones, suspensión deportiva rebajada e interior con asientos y arneses de competición.

Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive exterior, Automotive wheel system, Car, Alloy wheel, Rim, Automotive tire,