Audi-rs-q3-portada
Los 400 CV del Audi RS Q3 2018 ya prueban el asfalto de Nürburgring
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Land-of-land-rovers-portada
Así es el viaje de Land Rover por el Himalaya en su 70 cumpleaños
Sut indianapolis 5 1485405
La IndyCar abre sus puertas a Fernando Alonso
Dodge-challenger-hellcat-redeye-portada
Dodge Challenger Hellcat Redeye: 808 CV para quemar el asfalto

Hyundai y Aurora unen sus caminos en la búsqueda del coche autónomo para 2021

En un intento por mejorar la seguridad y movilidad en nuestras carreteras, estas dos grandes firmas han decidido unir sus caminos con el objetivo en mente de crear vehículos autónomos de manera segura y extendida.

Autonomousexterior

Si hace unas semanas hablábamos sobre la sociedad formada entre Volvo y Uber con el fin de desarrollar vehículos autónomos de cara al futuro, ahora le ha tocado el turno a la firma coreana Hyundai y la empresa tecnológica Aurora

La idea de ambas compañías pasa por comercializar este tipo de vehículos en el año 2021, empezando primero con modelos diseñados a medida y lanzados en programas de prueba de ciudades inteligentes, y terminando con modelos que se expandirán por todo el mundo. Este acuerdo servirá para integrar toda la tecnología desarrollada por Aurora en los coches coreanos con el objetivo de construir vehículos de conducción autónoma de nivel 4. Dichos automóviles podrán operar sin intervención humana o supervisión en determinadas condiciones.

En palabras del Vicepresidente de Hyundai Motor, Dr. Woong Chul Yang: “Sabemos que el futuro de la movilidad es autónoma, y la tecnología de conducción autónoma necesita ser probada en el mundo real para acelerar el despliegue de una manera segura y escalable. La combinación de nuestra avanzada tecnología de vehículos incorpora las últimas características de seguridad con la tecnología autónoma de nivel 4 de Aurora para avanzar en la movilidad autónoma.”

La marca coreana comenzó a probar este tipo de automóviles en las vías públicas de Estados Unidos en el 2015, para posteriormente avanzar sus progresos en este campo en el CES de este año con el Ioniq. En la edición de este año presentarán de manera oficial el Next Generation FCEV, un SUV de pila de combustible que será el candidato elegido para llevar a cabo los procesos de prueba en el ámbito de la conducción autónoma.

Su plataforma será la adecuada para suministrar la gran cantidad de energía eléctrica que necesitan tanto el hardware como los sensores utilizados y el enorme volumen de comunicación de datos que presenta este tipo de tecnología.