Las novedades de las marcas más importantes no han estado solas en el Salón de Pekín y como cada año, hemos visto unas cuantas rarezas firmadas por fabricantes del mercado local aunque ninguna como ésta que os presentamos. Se trata del IAT Kalman, un tanque chino con aspecto de Batmóvil que quiere competir con los Hummer H1 y Dartz Kombat por el título del todoterreno más monstruoso de la historia.

Para empezar, su precio es absolutamente terrorífico. El fabricante IAT-Auto lo ha tasado en 1,85 millones de dólares, hablamos de unos 1,64 millones de euros al cambio por esta mole que supera los 6 metros de largo y que en realidad esconde un Ford F-450 en su interior. Suena fuerte y por otro lado lo es, acuérdate de lo resistente que es este chasis. Pero en China la distinción no tiene precio y sus creadores justifican semejante importe porque todo el habitáculo está revestido en Nappa y adornado por molduras e inserciones en madera y oro.

Sólo se producirán 10 unidades de este modelo, por suerte para el resto de los usuarios de la vía.
Motor vehicle, Tire, Wheel, Automotive design, Automotive exterior, Vehicle, Automotive tire, Transport, Land vehicle, Car, pinterest

Un motor V10 de 6.8 litros y 367 caballos de potencia se encarga de gastar gasolina sin piedad engrosando cada kilómetro la abultada factura de su compra. Nos queda claro que no es un coche económico, aunque nadie podrá decir que no es espectacular. Desde luego lo que resulta indiscutible es el título del modelo más raros de cuantos hemos visto en este Salón de Pekín 2016.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive design, Automotive tire, Automotive exterior, Vehicle, Automotive wheel system, Hood, Car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.