Record-bici-240-kmh-porsche-port
La historia se repite: un ciclista alcanza los 240 km/h… a rebufo de un Porsche
Toto wolff paddock 2018 1
Wolff: “Los pilotos experimentados habrán desaparecido dentro de dos años”
Jaguar i-type 3
Así es el Jaguar I-Type 3: La nueva generación de Fórmula E
Sainz
Sainz perdió todo el contacto con Red Bull al irse a Renault
Ferrari-488-pista-leclerc
El nuevo coche de Leclerc es este Ferrari 488 Pista

Iberdrola fomentará el uso del vehículo eléctrico con la instalación de 25.000 puntos de recarga

La iniciativa de la compañía ayudará a mejorar la infraestructura existente con un proyecto que se extenderá hasta el 2021. Además se podrán operar a través del móvil.

15216581623840

Todos estaremos de acuerdo en que uno de los puntos débiles que impiden a los vehículos eléctricos tener un mayor peso en nuestra sociedad es el hecho de que no haya una fuerte infraestructura que proporcione un mayor número de puntos de recarga. Sin embargo, algunas compañías están aportando su granito de arena para que este hándicap sea cada vez más pequeño.

Ya hemos visto como algunas ciudades han llevado a cabo interesantes propuestas como ha sido el caso de Londres al utilizar las farolas como puntos de recarga para este tipo de vehículos. En esta ocasión le ha tocado el turno a la compañía Iberdrola, la cual quiere impulsar la movilidad eléctrica y para ello tiene la intención de instalar 25.000 puntos de recarga en España hasta 2021.

Esta iniciativa que entra dentro del marco del programa ‘Smart Mobility’ llevará un total de 16.000 a los hogares y los 9.000 restantes a las empresas que quieran ofrecer este servicio a sus empleados o clientes. Entre los diferentes puntos de recarga que ofrece la compañía podemos encontrar el más básico, Home, por un coste de 490 euros sin IVA (no incluye instalación), una potencia máxima de salida de entre 3,6 kW y 7,2 kW y una corriente de entre 16 y 32 amperios; por otro lado tenemos el tope de gama, Copper, con un coste de coste de 995 euros sin IVA más instalación, una potencia máxima de entre 7,4 kW y 22 kW y una corriente máxima de 32 amperios. Ambos con una garantía de dos años.

Según la compañía esta energía cuenta con un certificado de garantía de origen renovable. Así mismo, Iberdrola ofrece la instalación, garantía, consulta y la posibilidad de operar dichos puntos de recarga en tiempo real a través de la aplicación Smart Mobility Hogar. El tema económico también se presenta como uno de los puntos fuertes ya que gracias a un plan específico que aprovecha un periodo comprendido entre la 1:00 y las 7:00 horas, hace que la electricidad sea más económica. 

Según Iberdrola el gasto de recarga se reduce a 50 céntimos por cada 100 kilómetros, lo que sería, de media, 10 veces más barato que repostar gasolina.

Esta iniciativa se une a otras vistas esta semana como la de la compañía Ionity (apoyada por el Grupo Volkswagen, BMW, Daimler y Ford) al anunciar la instalación de 50 supercargadores en España y la demanda por parte del RACC de más puntos de carga y ayudas para impulsar la compra de estos vehículos.