A finales de verano Iberdrola desvelaba su ambicioso plan de infraestructuras para el coche eléctrico. En concreto anunciaba una importante inversión de 10 millones de euros a gastar en poco más de un año en 200 estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida, con un punto por cada 100 kilómetros en las principales vías, lo que supone duplicar la red nacional.

Ahora tenemos más detalles de este ambicioso plan dado que Iberdrola e Ikea han llegado a un acuerdo por el que la empresa energética instalará más de 50 puntos de recarga para vehículos eléctricos y suministrará energía renovable en tiendas, centros logísticos y edificios corporativos durante 2019.

La energia que proporcionarán estos puntos de recarga es 100% verde porque proviene de fuentes de generación limpia y está certificada

Estos puntos de recarga serán gratuitos y los estrenarán las tiendas de Málaga, Badalona y Zaragoza. Además, Iberdrola instalará puntos de recarga en las oficinas centrales de Ikea en San Sebastián de los Reyes y su centro logístico de Valls en Tarragona.

La energia que proporcionarán estos puntos de recarga es 100% verde porque proviene de fuentes de generación limpia y está certificada. Además, se podrán utilizar sin necesidad de ser cliente de Iberdrola, mediante la app Smart Mobility desarrollada por la empresa. El objetivo es instalar 25.000 puntos de recarga durante los próximos 4 años.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.