Primero vimos como Akrapovic le otorgaba un escape de titanio, después como G-Power aumentaba su potencia por encima de la versión más deportiva denominada R, y ahora nos llega desde Estados Unidos una preparación de lo más salvaje que lo sitúa en la barrera de los hypercars.

Un buen día, IMSA decidió que el V8 de 4.0 litros que equipa de serie el Mercedes-AMG GT S no estaba lo suficiente exprimido como para sacarle todo su potencial. Entonces, decidieron añadirle pistones forjados, modificar los turbocompresores, añadir una nueva admisión, un intercooler y muchas otras cosas que han propiciado que su potencia ascienda nada menos que hasta los 860 caballos y su par motor hasta los 1.000 Nm.

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Como podréis imaginar la caja de cambios ha tenido que recibir sus correspondientes mejoras para poder digerir toda esa potencia sin tener averías mecánicas. Además, la suspensión ha sido modificada y los frenos cuenta con un equipo carbocerámico. Así mismo, la seguridad se ha reforzado con una jaula antivuelco.

Pero las sorpresas no acaban aquí y es que este preparador norteamericano ha decidido someter al GT S a una estricta dieta compuesta por fibra de carbono como principal ingrediente, repartido por los paragolpes, capó, techo, alerones, tapa del maletero y otras piezas. El resultado final es una impresionante reducción del peso cifrada en 300 kilos, lo que supone una relación de 663 caballos por tonelada.

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El toque final lo encontramos en unas llantas ligeras de 12x20 en el eje delantero y 12.5x21 en el trasero, con unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R en medidas 305/30 para el primero y 315/30 para el segundo.

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Aún se desconocen el número de unidades que saldrán del taller de este preparador. Eso sí, sus propietarios podrán elegir entre un amplio rango de pinturas exteriores y acabados interiores para hacer de su AMG un vehículo único.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta