Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

IMSA nos presenta al Mercedes-AMG GT S más salvaje

Se llama RXR One Super Gran Turismo y bajo ese nombre se esconde el que probablemente sea el AMG GT S más salvaje que hemos visto en los últimos tiempos. Su propulsor supera los 800 caballos sin despeinarse.

Rxr-one-super-gran-turismo-mercedes-amg-gt-s-imsa-tuning-3

Primero vimos como Akrapovic le otorgaba un escape de titanio, después como G-Power aumentaba su potencia por encima de la versión más deportiva denominada R, y ahora nos llega desde Estados Unidos una preparación de lo más salvaje que lo sitúa en la barrera de los hypercars.

Un buen día, IMSA decidió que el V8 de 4.0 litros que equipa de serie el Mercedes-AMG GT S no estaba lo suficiente exprimido como para sacarle todo su potencial. Entonces, decidieron añadirle pistones forjados, modificar los turbocompresores, añadir una nueva admisión, un intercooler y muchas otras cosas que han propiciado que su potencia ascienda nada menos que hasta los 860 caballos y su par motor hasta los 1.000 Nm.

Como podréis imaginar la caja de cambios ha tenido que recibir sus correspondientes mejoras para poder digerir toda esa potencia sin tener averías mecánicas. Además, la suspensión ha sido modificada y los frenos cuenta con un equipo carbocerámico. Así mismo, la seguridad se ha reforzado con una jaula antivuelco.

Pero las sorpresas no acaban aquí y es que este preparador norteamericano ha decidido someter al GT S a una estricta dieta compuesta por fibra de carbono como principal ingrediente, repartido por los paragolpes, capó, techo, alerones, tapa del maletero y otras piezas. El resultado final es una impresionante reducción del peso cifrada en 300 kilos, lo que supone una relación de 663 caballos por tonelada.

El toque final lo encontramos en unas llantas ligeras de 12x20 en el eje delantero y 12.5x21 en el trasero, con unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R en medidas 305/30 para el primero y 315/30 para el segundo.

Aún se desconocen el número de unidades que saldrán del taller de este preparador. Eso sí, sus propietarios podrán elegir entre un amplio rango de pinturas exteriores y acabados interiores para hacer de su AMG un vehículo único.