Poco a poco las infraestructuras para los coches eléctricos continúan aumentando, algo básico para su desarrollo. Según informa el Diario de Soria se acaba de inaugurar la primera electrolinera de España. Concretamente está en La Granja y ha supuesto una inversión de 162.000 euros. Veamos todos los detalles.

Esta electrolinera tiene capacidad para recargar seis coches eléctricos a la hora y es un proyecto de la empresa Esen S.L. que ha invertido 162.000 euros, pero que asegura contar con un capital de 32 millones para instalar una red de 200 eletrolineras repartidas por diferentes puntos de España.

Efectivamente esta inauguración no se va a quedar en algo anecdótico y en los próximos meses habrá más, dado que los planes de desarrollo son ambiciosos. Esta primera electrolinera está situada frente al Parador de Turismo del Real Sitio de La Granja –lugar de donde es la empresa instaladora–, si bien esta ubicación no es del todo definitiva.

Esta primera electrolinera permite cargar hasta seis coches a la hora en 20 minutos cada uno.

Este primer centro permite cargar hasta seis coches a la hora en 20 minutos cada uno, lo que supone una capacidad de 60 eléctricos al día, si bien desde la empresa aseguran que se pueden modificar los puntos de recarga según la demanda. La tecnología que emplean los punto de recarga se basa en cargadores superrrapidos Efatec, que son capaces de proporcionar hasta unos 300 kilómetros de autonomía en una carga que dura unos 20 minutos.

En una primera fase Esen S.L. plantea una red con estaciones de carga dada 50 kilómetros entre Vizcaya a Cádiz.

El primer vehículo que ha inaugurado esta electronilera de La Granja ha sido un Nissan Leaf de la Guardia Civil de San Ildefonso.

Por último los responsables de Essen confirman que sus planes de expansión son ambiciosos dado que incluyen electrolineras en la provincia de Segovia, Linares y Madrid en un primer tramo y además por el momento todas serán gratuitas.