Durante la jornada de ayer uno de los temas más comentados en la plataforma china Weibo no tenía nada que ver con tecnologías, política o deporte, sino más bien con un suceso que tuvo lugar en un parking situado en la ciudad de Shanghái. Allí, se pudo grabar un vídeo que se ha hecho viral con rapidez al mostrar un vehículo de Tesla ardiendo de forma espontánea.

Los detalles todavía siguen siendo escasos pero ya se han ido conociendo algunos pormenores de la situación, así como el coche en concreto, un Tesla Model S P85 del año 2015, el cual llevaba recorridos 60.000 kilómetros. Aparentemente, su propietario dejó el coche aparcado en la tarde del domingo y, una hora después, el coche terminó completamente destrozado tras un incendio provocado por unas llamas que parecen emanar de la parte inferior del modelo eléctrico, lugar donde se ubican las baterías.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Luxury vehicle, Mode of transport, Audi, Performance car, Personal luxury car, Auto show, pinterest

Cabe destacar que en el momento de lo sucedido el Tesla no estaba cargándose, sino que simplemente permanecía aparcado con total normalidad, junto a dos modelos Audi que también se han visto afectados por las llamas, tal y como se puede apreciar en uno de los vídeos que han salido publicados. Lo más importante de todo ello es que nadie ha resultado herido, con las autoridades locales apagando el fuego rápidamente para evitar males mayores.

youtubeView full post on Youtube

Ante esta situación la firma californiana ha salido rápidamente al paso, emitiendo un comunicado a través de su cuenta oficial de Weibo: “Después de enterarnos de este incidente en Shanghai, inmediatamente enviamos un equipo a la escena. Actualmente estamos trabajando con departamentos importantes para entender la situación. Según la información actual, nadie resultó herido.”

Imaginamos que el personal de Tesla ya tendrá nuevos detalles con respecto al origen del fuego, por lo que tendremos que esperar a los próximos días para conocer cuál ha sido el causante real del impactante incendio que vemos en el vídeo publicado.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta