Ha ocurrido en Castalla, Alicante. Un Policía Municipal de esta localidad ha admitido haber puesto 21 multas falsas entre noviembre de 2009 y diciembre de 2010 a una misma persona de forma totalmente injustificada. Las sanciones iban dirigidas contra supuestas infracciones cometidas por una misma persona, según informa Europa Press.

Los hechos ocurrieron en apenas un año y tras la celebración del juicio recientemente celebrado, ha quedado acreditado el ensañamiento del Agente de la Policía Local dado que incluso algunas denuncias hacían referencia a una supuesta infracción que se habría producido dos veces en el mismo día. El Agente acusado incluso alteraba el boletín de denuncia para que apareciese en la sanción la firma de un Policía diferente.

Las sanciones iban dirigidas contra supuestas infracciones cometidas siempre y de forma reiterada por la misma persona.

Según ha trascendido durante la celebración del juicio, este ensañamiento con la víctima se debe a que el Policía fue previamente denunciado por éste en alusión al cobro de sobornos, un delito de cohecho por el que el Agente ya fue condenado.

Finalmente, en el juicio el Policía Municipal ha reconocido los hechos que le van a suponer 18 meses de prisión, seis años de inhabilitación y pagar una indemnización de 12.000 euros por prevaricación y falsedad documental. También deberá abonar las costas del juicio.