Infiniti sigue pensando en un deportivo de altas prestaciones y ha aprovechado la creación de este Concept Vision Gran Turismo para recordárnoslo. Es cierto que este supercar ha sido desarrollado en exclusiva para el videojuego Gran Turismo 6 de PlayStation donde pronto se podrá 'conducir', pero en su comunicado oficial, la marca advierte de que es "algo más que un ejercicio de diseño realizado con tal fin".

De hecho, este Infiniti Concept Vision Gran Turismo sigue la línea estética de conceptos como el Emerg-e presentado justo por estas fechas hace dos años en el Salón de Detroit, donde compartió protagonismo con un Honda NSX que ya es realidad. En el caso del Infiniti, su desarrollo se va a seguir alargando y es que de momento tendremos que conformarnos con pilotarlo en la ficción, dentro del popular videojuego.

El Vision Gran Turismo es un deportivo de altas prestaciones, "con carácter de GT" según lo define la propia marca. El boceto ganador fue desarrollado en el Centro Infiniti de Diseño de Pekin (China) y finalmente se digitalizó para una versión final aún más espectacular.

La marca insiste en que este proyecto les ha supuesto mucho más que un mero ejercicio de diseño, "realizado investigaciones y cálculos exhaustivos de carácter técnico sobre la aerodinámica y el supuesto rendimiento del motor teniendo en cuenta a la hora de modelar este vehículo aspectos como el reparto de pesos o el flujo del aire". Esperemos que puedan emplearlos también en un modelo real.

Automotive design, Grille, Automotive lighting, Car, Red, Automotive exterior, Performance car, Supercar, Personal luxury car, Sports car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.