Coches-electricos-para-empresas-630x330
Los vehículos híbridos y eléctricos dejarán de ser silenciosos a bajas velocidades
Alonso adelantamiento-2
Así fue el espectacular triple adelantamiento de Fernando Alonso en Silverstone
Lexani-lm-extv
Lexani transforma la Mercedes Sprinter en la Camper sin límites
Toyota
Toyota responde a la sanción: “No hemos modificado esa pieza desde 2017”
Coches-diesel-emisiones
La caída de las ventas de diésel incrementa las emisiones medias de CO2 en el primer semestre de 2018

Infiniti lanzará en 2021 nuevos modelos electrificados

La firma de lujo japonesa ha anunciado sus planes para reforzar su gama de modelos con nuevos productos completamente eléctricos y con variantes híbridas que reduzcan las emisiones contaminantes de todos ellos. Tendremos que esperar unos años para descubrirlo.

Untitled

Si nos fijamos en la marca de lujo de Nissan, Infiniti, su gama está compuesta por un gran número de vehículos de distintos segmentos, todos ellos propulsados por motores de combustión interna tanto de gasolina como diésel, con la excepción de la única variante híbrida en los Q50 y Q70.

Ante la reciente presentación en el Salón de Detroit del Q Inspiration Concept y del revolucionario motor VC-Turbo que ofrece, entre otras cosas, una relación de compresión variable, parece que el fabricante japonés ha fijado la mirada en el futuro y uno de sus objetivos es lanzar al mercado nuevos vehículos electrificados, ya sea como eléctricos puros o como modelos híbridos, de cara al 2021.

El objetivo no es otro que reducir las emisiones contaminantes de sus vehículos con este tipo de tecnologías. Desde la propia marca apuntan que en 2025 la mitad de sus ventas globales vendrán propiciadas por los modelos electrificados, los cuales en su gran mayoría contarán con la tecnología e-Power patentada por Infiniti. Básicamente, se trata de un pequeño motor de gasolina que carga la batería de alto rendimiento, eliminando la necesidad de una fuente de carga externa. Según Infiniti, esta tecnología ofrecerá la misma experiencia de conducción que un vehículo puramente eléctrico.

Lo que podemos esperar de estos futuros modelos de la firma japonesa es un diseño que estará inspirado fuertemente en el concept mencionado anteriormente, con un toque vanguardista, un estilo coupé y un habitáculo minimalista. Es de esperar que estos modelos entren en el mercado de los SUV y en el de los compactos, sin olvidar las grandes berlinas y algún que otro modelo con aspiraciones más deportivas.

Esta idea de Infiniti se suma a la tomada por otros fabricantes como el Grupo PSA y su intención de electrificar todas sus marcas (Citroën, Peugeot, DS, Opel y Vauxhall) para el año 2025, ofreciendo un total de 40 modelos eléctricos para esa misma fecha.