Cuando crees que lo has visto todo de repente surge en la red un vídeo que te vuelve a dejar helado, que te paraliza frente a la pantalla porque necesitas tomarte tu tiempo para analizar lo que ves y es que no puede ser… ¡pero sí! lo que sucede en este tipo de escenas es tan absurdo, tan surrealista, tan insólito, como real. Y ha vuelto a suceder.

Estamos en el Reino Unido, concretamente en una de las últimas estaciones de recarga para coches eléctricos que se han construido en este país y cuya ubicación exacta no ha trascendido. Pensarás que lo que viene a continuación es la escena de un conductor novato, que ha adquirido un coche de cero emisiones y que todavía no está familiarizado con la tecnología pero no, nada más lejos de la realidad. Nuestros verdaderos protagonistas –que son dos lo que tiene el doble de delito– llegan en un Volkswagen Touran de toda la vida, de primera generación, y ni cortos ni perezosos lo estacionan en este área reservado para coches eléctricos.

¿Es algún tipo de protesta como las que hemos visto en Estados Unidos contra este tipo de vehículos e instalaciones?, ¿se irán dejando su coche mal aparcado?, ¿tratarán de banderizar el punto de recarga de alguna manera? No, cualquiera de estos supuestos hubiera sido mucho mejor porque lo que esta pareja quiere hacer en realidad es ¡inflar las ruedas de su coche!

xView full post on X

Sí, así es y nada parece ser capaz de detenerlos. Fíjate cómo la chica retira la tapa del cargador tipo CCS Combo 2. Es enorme y no parece encajar precisamente con la boquilla del neumático pero no importa, ahí su asistente para darle la otra toma de corriente disponible, obviamente si no es una será la otra, debió pensar…

La escena, que no puede ser más cómica nos deja una reflexión: si el porcentaje de conductores que detecta que sus neumáticos están bajos de presión y acude a inflarlos ya era escaso y surge un nuevo grupo de conductores capaces de dirigirse a los puntos de recarga para semejante fin, ¿acabarán desérticos los verdaderos compresores de aire de las gasolineras? Ahí lo dejamos.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.